Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Aprende Inglés - Practica Deporte

Publicada el viernes 20 de septiembre de 2013 a las 00:00

Nueva actividad del Club Deportivo Elemental Villarrobledo Deporte y Ocio en colaboración con la concejalía de Deportes.

Foto de la rueda de prensaFoto de la rueda de prensa

Aprender inglés practicando deporte, es el objetivo de la nueva actividad que la concejalía de Deportes incluye entre su oferta deportiva. Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Deportes, Gema Moreno, que junto con el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, y el delegado del Club Deportivo Elemental Villarrobledo Deporte y Ocio, Daniel González, han dado a conocer esta iniciativa que se iniciará en los próximos días.

Villarrobledo Deporte y Ocio es un club deportivo elemental, sin ánimo de lucro, y cuyos principales objetivos son los de fomentar, promover y divulgar la idea del ejercicio físico y del deporte en general, y todos los beneficios que ello conlleva.

Gracias a esta actividad, se podrán desarrollar actividades físico deportivas que va desde los deportes de raquetas, voleibol, artes marciales o deportes enfocados a la salud.

Bajo el lema “Aprende ingles practica deporte", Daniel González reveló que las clases se llevarán a cabo a partir del mes de octubre, los martes y jueves de 17:00 a 17:50,en la sala de usos múltiples del pabellón ferial, dirigidas para niños entre 4 y 8 años.

Con esta actividad que hoy se presentaba, González afirmó quieren unir los beneficios de la práctica de actividad física con el aprendizaje de una lengua extranjera a edades muy tempranas.

Desde Villarrobledo Deporte y Ocio, consideran que ésta actividad es ideal para los niños de éstas edades, porque de una manera lúdica y saludable, mediante juegos principalmente, los niños se van introduciendo en la lengua inglesa, y casi sin darse cuenta, aprenderán un nuevo idioma.

Aparte de esto, González, dijo que había otros beneficios/objetivos que la actividad producirá en los niños, tales como una buena maduración y crecimiento a nivel óseo, muscular y coordinativo, ya que la práctica de cualquier ejercicio físico es necesaria en estas etapas de la vida para una buena evolución motriz.

De igual forma se refirió a un correcto desarrollo social y emocional, ya que la actividad se desarrollara con más niños de su edad, y el juego será su principal herramienta, al tiempo que aprenden valores como el respeto el compañerismo la solidaridad o el esfuerzo.

Por otro lado, destacó la estimulación de la capacidad intelectual de los niños desde muy temprana edad, con la introducción de una nueva lengua.

La concejala de Deportes, Gema Moreno, cerró el acto destacando la importancia de esta nueva actividad deportiva dirigida a los más pequeños, coordinada por una persona muy formada en el mundo del deporte como David González, y animó a los padres y madres de Villarrobledo a informarse sobre esta iniciativa que según señaló, en definitiva, los niños de una manera divertida van a ir introduciéndose en una lengua extranjera, y debido al carácter lúdico de la actividad lo harán prácticamente sin esfuerzo ninguno.