Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo para renovación de matrículas en la Universidad Popular

Publicada el martes 11 de julio de 2017 a las 13:40

Del 12 al 28 de julio. Además la exposición este año será el próximo mes de septiembre.

Del 12 al 28 de julio está abierto el plazo para la renovación de matrículas de la Universidad Popular de Villarrobledo. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Cultura, Trinidad Moyano.

Como ha revelado la también segunda teniente de alcalde, el horario para proceder a dichas renovaciones será de 9 a 14 horas de lunes a viernes en la Casa de la Cultura de la localidad.

Ha recordado Moyano que en septiembre se abrirá una nueva matrícula de los cursos que se vienen desarrollando en la UP, como son: cocina, pintura, bordado a mano y máquina, teatro, manualidades, bailes de salón, zumba, baile moderno, bolillos, corte y confección, fotografía o bailes regionales. En cuanto a estos últimos, ha recordado que participarán en la inauguración y posterior desfile de la Feria y Fiestas de la localidad, que están a poco más de un mes para comenzar.

Como una de las principales novedades, es que la tradicional exposición que habitualmente se venía haciendo en el mes de mayo coincidiendo con el final del curso, este año se va a realizar en septiembre, con el inicio del curso, y con el objetivo de divulgar aún más estos cursos y fomentar el número de inscripciones.

Moyano ha vuelto a insistir que cuando llegaron a la Alcaldía, el objetivo fue el de recuperar el nivel de este servicio, maltratado por el gobierno del PP, que ni siquiera había cumplido con los acuerdos de Pleno con respecto a la misma.

Del mismo modo, como ha añadido, se trató de dignificar a los profesionales, algo que según Moyano se ha conseguido pagándoles incluso la época de verano. También, como ha señalado, el período de funcionamiento de esta Universidad Popular se ha aumentado en 45 días en los dos últimos años, consiguiendo concluir el pasado 30 de junio.

Ha reiterado la edil de Cultura que en los dos años de gobierno socialista se han aumentado las matrículas, se han ofrecido nuevos cursos, se ha trabajado en colaboración con diferentes colectivos y también se han ofrecido diferentes monográficos. Y es que para Moyano, los ciudadanos quieren a la UP, algo que llegó a convertirse en todo un "clamor popular" ante el trato que recibió la misma por parte del PP.

Por último ha querido agradecer a los usuarios, monitores, administrativos y al director de la misma, el gran trabajo que han llevado a cabo en este último curso, haciendo cada vez más grande este servicio municipal.

Audios

Imágenes