Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento aclara a SPV que el plan ante inundaciones es independiente al Plan de Autoprotección del Viña Rock

Publicada el jueves 6 de julio de 2017 a las 16:40

Han pedido a Mario de la Ossa que rectifique por sus declaraciones y se informe mejor para no causar una falsa alarma social.

Imagen de la rueda de prensa celebrada en la sala de comisiones del Ayuntamiento de villarrobledo.Imagen de la rueda de prensa celebrada en la sala de comisiones del Ayuntamiento de villarrobledo.

La primer y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera y Trinidad Moyano respectivamente, acompañadas por el subinspector de la Policía Local, Angel Clemente y el responsable de Protección Civil, Bernardo Coronado; han salido al paso en rueda de prensa, de las acusaciones formuladas por Se Puede Villarrobledo, en las que denunciaban la falta de un Plan Local ante inundaciones tras los acontecimientos sucedidos en la pasada edición del Festival Viña Rock y que se ponía de manifiesto a raíz de que en la última Junta de Gobierno se aprobara un informe realizado desde Protección Civil solicitando una subvención a la Consejería de Hacienda para la realización de dicho Plan, lo que demuestra indicaban, que no se contaba con él hasta este momento.

En primer lugar, Rosario Herrera ha apuntado que estas falsas acusaciones pueden causar confusión y alarma social, por lo que ha pedido a Mario de la Ossa que antes de emitirlas se informe y tenga claras las cosas. En este sentido ha explicado que lo que se aprobó en dicha Junta de Gobierno fue una subvención convocada por la Junta de Comunidades para el Plan de Actuación Municipal ante Inundaciones. En este sentido ha recordado que ya el año pasado el Ayuntamiento solicitó el Plan Territorial de Emergencia, el Plan de Actuación Municipal ante Incendios Forestales y el Plan de Mercancías Peligrosas.

Herrera ha recordado que este Plan de Actuación Municipal ante Inundaciones aprobado en la pasada Junta de Gobierno, es independiente al Plan de Autoprotección del Festival Viña Rock, y en su opinión demuestra que el portavoz de Se Puede hace manifestaciones sin informarse y que pueden generar confusión y alarma entre los vecinos.

Por su parte, Trinidad Moyano ha apuntado que un representante político debe ser "absolutamente riguroso" y tener una información muy detallada, y en especial a los temas que atañen a la seguridad de las personas. En este sentido ha reiterado que el Festival Viña Rock cuenta con su propio Plan de Autoprotección que desarrolla la propia empresa. En este sentido ha recordado que el mismo es revisado por la Junta Local de Seguridad, que está compuesta por la Junta de Comunidades, el SEPEI, técnicos de urbanismo de la oficina técnica, 112, Protección Civil, la Policía Local y la propia empresa organizadora del evento. Además, según ha revelado, la misma hace todas las aportaciones necesarias para que después se lleve a Junta de Gobierno para ser aprobada en la que, por cierto y según ha señalado Moyano, Mario de la Ossa se abstuvo.

Ha apuntado la segunda teniente de alcalde del consistorio villarrobledense, que este Plan es muy completo, puesto que es revisado por todos los agentes que componen la Junta Local de Seguridad, que además hacen las aportaciones necesarias para que se cumpla con todos los criterios necesarios en este sentido en un gran evento como Viña Rock, recogiendo diferentes riesgos a los que este puede estar sometido. Por ello, ha pedido a Mario de la Ossa a que antes de llevar a cabo estas declaraciones "incendiarias" revise este plan integral y relea a partir de la página 107 en la que se informa sobre fenómenos meteorológicos adversos, en los que obviamente se recogen los diferentes niveles de emergencia.

Moyano ha pedido a De la Ossa a que actúe como un dirigente político serio, algo que en su opinión, últimamente no está demostrando ser y ha señalado que debería rectificar sus declaraciones, puesto que está faltando el respeto a todas las personas que integran la Junta Local de Seguridad.

Por último, Moyano ha pedido al portavoz de Se Puede que abandone esa línea política en la que está inmerso y sea un poco más riguroso en asuntos de especial importancia como este.