Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Día Mundial del Alzheimer

Publicada el martes 17 de septiembre de 2013 a las 00:00

AFA Villarrobledo organiza una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Cartel del Día Mundial del AlzheimerCartel del Día Mundial del Alzheimer

LUNES 16 y MARTES 17:

-Iniciamos la campaña de reparto de carteles publicitarios en lugares de interés y la venta de entradas para el teatro del domingo.

-Reparto de huchas por establecimientos de Villarrobledo para la recaudación de fondos.

MIÉRCOLES 18:

-Envío de NOTA DE PRENSA a los medios de comunicación. -11:30 h. RUEDA DE PRENSA con miembros de la Junta Directiva, del Ayuntamiento y de la compañía de teatro en el Centro de Alzheimer.

-16.00 h. TALLER INTERGENERACIONAL con usuarios del Centro de Día y sus nietos o biznietos. A través del juego los niños conocerán las actividades terapéuticas que realizan sus abuelos y bisabuelos. Se finalizará con una merienda.

JUEVES 19:

-16:00 h. Charla Coloquio sobre “LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL PROCESO REHABILITADOR” a cargo de la Doctora Rehabilitadora Doña Mónica Collazo del Hospital General de Villarrobledo. El objetivo es informar de cómo afecta a la funcionalidad y el estado físico de las personas la enfermedad de Alzheimer u otras demencias y la importancia de la implicación de la familia en el proceso rehabilitador.

VIERNES 20:

-13:00 h. Almuerzo especial “Vendimia”. Los usuarios disfrutarán de platos típicos manchegos de esta época del año (migas ruleras, melón, uva, etc.).

SÁBADO 21:

-9:30 a 13:30 h. Mesas informativas en varias zonas de la localidad y cuestación con puesta de pegatina conmemorativa. Colaboran junta directiva, trabajadores, familiares, socios y voluntarios.

DOMINGO 22:

-20:00 h. GRAN TEATRO: La Compañía ”San Vicente de Paul” de San Clemente representa “La venganza de la Petra”, de Carlos Arniches, a beneficio de AFA Villarrobledo.

OTRAS ACTIVIDADES

-Participación en el programa de Canal 4-TV “Psicología y Cine”. Comentaremos escenas de la película “Iris” que trata la problemática del Alzheimer.