Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 800 contratos en estos dos años, gracias a las políticas de empleo del actual equipo de gobierno

Publicada el jueves 22 de junio de 2017 a las 12:13

Según ha dado a conocer en la mañana de este jueves el concejal, Germán Nieves.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha hecho balance en la mañana de este jueves, de las políticas de empleo que está desarrollando el equipo de gobierno en estos dos años al frente del consistorio.

Más de 800 contratos son los que se han generado en estas dos anualidades, según ha dado a conocer Nieves, quien además ha mostrado su satisfacción por este intenso trabajo que, en su opinión, se había olvidado por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

Ha empezado recordando el primer edil, que en estos dos años de gestión socialista, se han ofrecido 324 contratos de una duración de 6 meses dentro del Plan Extraordinario de Empleo, y ha ha apuntado que en concreto en este año serán en total 149 las personas que tendrán la oportunidad de trabajar durante 6 meses y además tener la posibilidad de acceder a un subsidio posterior.

Ha añadido Germán Nieves que desde el Ayuntamiento se ha trabajado intensamente en la confección de las memorias de este Plan Extraordinario de Empleo para 2017, y ha dicho esperar que las mismas sean bien acogidas por los vecinos. En este sentido ha recordado, entre otras, las obras de rehabilitación que se van a desarrollar en el barrio de San Antón, así como las que se ejecutarán en la Avenida Adolfo Suárez con el fin de evitar las altas velocidades a las que circulan los vehículos por esta vía y que han llegado a producir algún accidente de importancia.

También ha querido destacar Nieves la mejora de la accesibilidad del centro del la ciudad, desde la Plaza de Ramón y Cajal hasta la Plaza del Mercado y los Jardinillos Municipales. Precisamente en esta última instalación municipal, también se repondrá la plaza central de la misma con nueva arena, obteniendo una mejora notable de esa zona de los Jardinillos Municipales.

A todas esas obras hay que añadir, entre otras muchas, las que se van a ejecutar en los diferentes centros de enseñanza de la localidad o en las instalaciones deportivas o culturales.

Ha resaltado también el edil, que este año el Plan Extraordinario de Empleo alargará los contratos hasta marzo de 2018, lo que supondrá que en todo ese período de tiempo podrán ir ejecutándose las diferentes obras y no concentrarlas todas en las mismas fechas.

Ha recordado también que la lista definitiva de trabajadores en este PEE saldrá este martes, pudiéndose presentar posteriormente alegaciones por baremación. Después ya saldrá la lista definitiva, organizada por ocupación.

Dentro del capítulo de políticas de empleo llevadas a cabo por el equipo de gobierno, Nieves también ha recordado los 264 contratos que se van a desarrollar en estos dos años en la localidad gracias al PERZD. En concreto 142 en 2016 y 122 en este 2017.

A todos ellos, Nieves ha añadido los contratos que se han efectuado gracias al Plan de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad y el +55. En total, según Nieves, 817 contratos de 6 y 3 meses, en dos ejercicios gestionados por los socialistas.

Por último, y teniendo en cuenta estos datos, Germán Nieves ha pedido al portavoz popular, Bernardo Ortega, que salga en prensa y explique cuantos fueron los contratos sacados por los populares. Según ha añadido, estas son verdaderas soluciones al desempleo, y no las que realizaba el PP, que prefería mandar al paro a trabajadores y gastarse el dinero público en asesores.

Audios

Imágenes