Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González: "Vuelvo a tender la mano a la izquierda de esta ciudad"

Publicada el miércoles 21 de junio de 2017 a las 17:15

Para la aprobación del presupuesto 2017 que González considera "más social, razonable y realizable"

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha vuelto a tender la mano a los grupos de izquierda de esta localidad para conseguir la aprobación del presupuesto 2017. Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el día de hoy, calificando dicho documento como "más social, razonable y realizable".

González ha recordado que en 2016 se aprobó un buen presupuesto gracias al apoyo de IU y la abstención de Se Puede, contando con el voto en contra del PP. Para el alcalde, dicho presupuesto apostó por las políticas sociales y lo sigue haciendo para este año, "con la diferencia de que el borrador de presupuestos para 2017 mejora el presupuesto de 2016". En su opinión, los hechos demuestran que no es cierto que sean continuistas con las políticas del PP, como hace unos días ha querido vender el portavoz de IU, Manuel Clemente, según González.

Ha afirmado el primer edil que tiene el mismo discurso antes, durante y después de los pactos de investidura, "y me sigo sentando con Se Puede e IU a negociar porque compartidos programas, líneas políticas, directrices e ideas". En este sentido ha revelado que las mociones tanto de IU como de Se Puede son perfectamente realizables y pueden llegar a aprobarse, por lo que que no entendería que, pese a ello, estos partidos se negasen a aprobar el presupuesto. Y es que, en opinión del alcalde, sería una "irresponsabilidad dejar el presupuesto en manos del PP, y por tanto el Psoe votará sí a ese presupuesto y a la mayoría de enmiendas de Se Puede e IU, porque nadie entendería que ahora que gobierna la izquierda, no se pudiera dar respuesta a las necesidades de la gente".

El alcalde ha enumerado los puntos en los que los 27.000 ciudadanos podrían verse afectados positivamente en caso de aprobarse este presupuesto. En este aspecto ha recordado que con su aprobación se podría aumentar la partida del Plan Local para Personas con Discapacidad, pasando de trabajar 27 personas a hacerlo 35. Del mismo modo se podría pagar el 40% de la paga extra de 2012 a los trabajadores municipales, que de lo contrario no lo podrían hacer, e igualmente se podría soportar la nueva RPT que está a punto de aprobarse, y que de lo contrario, podría quedar sin efecto por tener que hacerlo con un presupuesto prorrogado como el de 2016 que no sería capaz de soportarlo.

La aprobación de este presupuesto supondría también, según el primer edil, que los trabajadores fijos discontinuos de la Escuela de Música, Universidad Popular, Escuela de Rock o Escuela Infantil, pudieron pasar a ser fijos continuos. También se podría ampliar la partida para libros de texto, reposición de libros o las obras de la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez'.

Ha subrayado el alcalde que la aprobación del presupuesto 2017 supondría, del mismo modo, el aumento de más de un 5% en las ayudas para los colectivos de autoayuda, deportivos o culturales; así como que se pudiera hacer frente a una ayudas a las AMPAS locales de 500 euros para cada una o el apoyo a diferentes colectivos como la Junta de Cofradías de Semana Santa o la Hermandad de San Isidro, entre otras cosas.

Ha afirmado que los ciudadanos se verían beneficiados con la aprobación de este documento, en el aparcamiento del Hospital, puesto que el presupuesto contaría con una partida de 65.000 euros para el mismo, que complementaría a los 135.000 euros que ya ha comprometido la Diputación Provincial de Albacete.

La apuesta por la reforestación, inversiones en el puente de la carretera de Barrax y en la avenida de la carretera de la Ossa o un incremento de 18.000 a 38.000 euros en arreglo de caminos, también sería una apuesta decisiva para la ciudad si, según el alcalde, se aprobara este presupuesto que irá a pleno una vez que se haya debatido y aprobado la RPT.

Por último, el alcalde ha vuelto a tender la mano a Se Puede e IU para conseguir entre todos llevar estas políticas a los ciudadanos, y ha dicho sentirse encantado de ser alcalde con el apoyo de estas dos fuerzas políticas, con las que ha dicho que se ha sentado y se seguirá sentando de aquí a las siguientes elecciones.

Audios

Imágenes