Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Rosario Herrera entiende que los presupuestos de 2017 tienen un marcado carácter social

Publicada el martes 20 de junio de 2017 a las 13:12

Por eso pide a SPV que reflexione y que acabe apoyándolos, en beneficio del avance de la ciudad.

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vllarrobledo, Rosario Herrera, ha salido al paso de las recientes declaraciones del portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, en las que apuntaba que su grupo tenía que reflexionar sobre su relación con el equipo de gobierno socialista.

Herrera ha revelado que en la última junta de gobierno local, el portavoz de Se Puede votó en contra de prácticamente todos los puntos, con algunos de ellos que, según la primer teniente de alcalde, eran de mucho interés para diversos colectivos y en particular para el tejido empresarial.

Ha explicado que Mario de la Ossa votó en contra del pliego de condiciones para la gestión del Ecoparque, al considerar que este se debe remunicipalizar. Para Herrera, este servicio no se puede dejar de prestar y hay que buscar soluciones inmediatas, por lo que era importante llevar este pliego de condiciones, con independencia de que posteriormente se pueda hablar de la postura de Se Puede en este asunto.

Para la primer teniente de alcalde, la posición de Se Puede y de Mario de la Ossa es muy cómoda, puesto que lanzan la idea pero posteriormente dejan que sea el equipo de gobierno el que se encargue de todo, sin pararse a pensar si es una postura viable y se puede llevar a cabo. Por ello, ha señalado que el portavoz de SPV "debería ser más serio y responsable" en este tipo de asuntos.

Ha dado a conocer también Rosario Herrera que Mario de la Ossa se opuso al convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Tragsa, mediante el cual se hará efectivo el pago a esta empresa de las obras de la campa de camiones, realizada por el anterior equipo de gobierno pero que dejó sin pagar.

Como ha explicado Herrera, si no se paga la obra no se puede recepcionar y además el Ayuntamiento podría recibir la correspondiente demanda judicial por parte de la empresa, por lo que es muy importante poder desbloquear esta situación, sacando posteriormente un pliego de condiciones para que la gestión de la misma sea llevada a cabo por una empresa o por un colectivo empresarial.

La edil socialista ha apuntado que Mario de la Ossa en muchas ocasiones dice mirar por el tejido empresarial de Villarrobledo, pero luego en junta de gobierno acaba votando en contra de asuntos de interés para este colectivo.

Ha pedido también Herrera a De la Ossa que reflexione sobre su postura en relación con el borrador de presupuestos para el año 2017 que, en opinión de la primer teniente de alcalde, es mejor que el presupuesto de 2016, sobre todo para los colectivos sociales. En su opinión, no apoyarlo supondría impedir el aumento de subvenciones a estas asociaciones, además de evitar que las AMPAS pueda tener las ayudas que contempla el citado borrador, entre otras cosas.

Por último, Herrera ha recordado que el presupuesto de 2017 cuenta con un marcado carácter social, por lo que entienden que Mario de la Ossa y Se Puede deben reflexionar en beneficio y para el avance de los ciudadanos.

Audios

Imágenes