Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Plazas en Residencias Universitarias en Castilla-La Mancha

Publicada el lunes 19 de junio de 2017 a las 10:31

El plazo de presentación de solicitudes termina el 30.06.2017.

Residencias 2017Residencias 2017

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha convoca 1787 plazas de estancia en las Residencias Universitarias de la Región para estudiantes de enseñanzas de niveles superiores en Castilla-La Mancha, durante el período lectivo del curso académico 2017-2018.

ÚNICO PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA TODOS LOS RESIDENTES, ANTIGUOS Y NUEVOS

Las solicitudes se presentarán de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), accesible también desde el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) y desde la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

Para acceder a esta plataforma las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña), o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En caso de no disponer de credencial de acceso, las personas interesadas podrán solicitarla de forma presencial, previa identificación, en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que será válida solo para el proceso de admisión. Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud de admisión en residencia universitaria, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la plataforma Papás 2.0.

La documentación que, en su caso, deba presentarse acompañando a las solicitudes conforme a lo establecido en esta Orden, deberá ser digitalizada y presentada a través de la plataforma Papás 2.0 como archivos anexos de las solicitudes.

Los precios de cada plaza, durante el curso 2017/2018, son:

-Habitación individual y manutención en residencia universitaria: 450 euros/mes.

-Habitación compartida y manutención en residencia universitaria: 410 euros/mes.

-Habitación individual en vivienda universitaria: 200 euros/mes.

-Habitación compartida en vivienda universitaria: 180 euros/mes.

Publicado en el DOCM de 19.06.2017.