Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada en Villarrobledo una nueva edición del programa Sherpa

Publicada el miércoles 14 de junio de 2017 a las 09:27

En la sede de FEDA en Villarrobledo y con la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto González.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, asistía ayer en la delegación local de FEDA en Villarrobledo a la presentación de la quinta edición del programa Sherpa 2017 que además del apoyo de la Diputación Provincial cuenta con el del Ayuntamiento de Albacete y BBVA.

Alberto González, quien ha estado acompañado por Clara Labadie, coordinadora de la delegación de FEDA en Villarrobledo y por el director del programa, Carlos Muñoz, ha animado al empresariado villarrobledense, especialmente a los emprendedores, a beneficiarse de este tipo de iniciativas por tratarse de una valiosa herramienta para que negocios de reciente o inminente creación tengan la posibilidad de contar con el asesoramiento y formación de profesionales.

Ha recordado el alcalde villarrobledense que nuestra ciudad es una de las poblaciones más importantes en cuanto a empresariado en la provincia de Albacete, y ha señalado que muchas veces un emprendedor no sabe si un proyecto será viable o no, algo que según ha señalado el primer edil, ofrece una organización como FEDA con proyectos de este tipo.

Ha señalado que desde el Ayuntamiento van a apoyar iniciativas como esta porque se necesitan proyectos de este tipo. Y es que ha añadido que en Villarrobledo hay mucho talento y es importante que se les apoye para que no se queden en el camino.

También González ha valorado la apuesta firme por este tipo de iniciativas por parte de instituciones y entidades privadas como la Diputación Provincial y BBVA; además del compromiso incondicional de FEDA con el programa.

El director de programa Sherpa, Carlos Muñoz, ha informado que se trata de un programa de apoyo a emprendedores de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Diputación Provincial de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y BBVA.

A través del mismo, se proporciona a los emprendedores: herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.

En este proyecto puede participar cualquier persona mayor de 18 años que haya iniciado un nuevo proyecto de negocio a partir del 1 de Enero de 2016 o tenga previsto hacerlo antes del 31 de Diciembre de 2017 , con domicilio fiscal en la provincia de Albacete. Sin limitación de sector o forma jurídica (autónomos, cooperativas, sociedades…).

La inscripción puede realizarse únicamente vía online.

La fecha límite de inscripción es: 4 de Septiembre de 2017

La duración del programa para los emprendedores seleccionados será de 8 semanas aproximadamente.

Se seleccionarán un total de 25 proyectos entre todos los inscritos que completarán el programa desde el mes de Septiembre hasta el mes de Noviembre.

Los emprendedores recibirán:

– Un total de 65 horas de formación.

– 11 horas de consultoría a lo largo de aproximadamente los seis meses que dura el programa.

– Durante estas sesiones los emprendedores tendrán oportunidad de desarrollar y revisar su propio plan de negocio, además de mejorar sus capacidades y habilidades como futuros empresarios. Todo ello con el único objetivo de aumentar sus posibilidades de éxito en su aventura empresarial.

– Outdoor Training de 2 días de duración.

– Varias sesiones individuales con mentores.

– Asesoramiento técnico: acceso a los servicios de asesoramiento que presta la Confederación de Empresarios de Albacete.

– Conseguir uno de los 3 premios extraordinarios de 5.000 €.

El emprendedor podrá poner en marcha su negocio sin ningún coste añadido (excluidos tasas, impuestos y gastos notariales y de registro). Entre todos los participantes se preseleccionarán, 8 emprendedores. De entre los preseleccionados se seleccionará hasta un máximo de 3 proyectos, que podrán recibir un premio extraordinario de 5.000€ cada uno para apoyar su desarrollo empresarial.

Imágenes