Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González anuncia que en breve quedará abierta la Campa de Camiones

Publicada el martes 13 de junio de 2017 a las 13:07

Tras llegarse a un calendario de pago con la empresa Tragsa, se elaborará un pliego de condiciones que sera llevado a la próxima comisión de Desarrollo Local.

La Campa de Camiones de Villarrobledo abrirá en breve sus instalaciones, tras llegarse a un calendario de pago entre el Ayuntamiento local y la empresa pública Tragsa, a la que aún se le deben 232.000 euros por esta obra, pese a que el actual equipo de gobierno ya ha hecho efectivos en estos dos años, más de 194.000 euros.

Así lo ha dado a conocer en la mañana de este martes el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, quien ha recordado que ha dado órdenes a los servicios técnicos para elaborar un pliego de condiciones que se trasladará a la próxima comisión informativa de Desarrollo Local, para pasar posteriormente a Junta de Gobierno o a Pleno.

Alberto González ha recordado que la Campa de Camiones se construyó en el mandato del PP, con Valentín Bueno como alcalde, añadiendo que fue una de las tres únicas obras construidas por los populares de 2011 a 2015.

Ha explicado el primer edil, que el pasado 13 de junio de 2015, fecha en la que era investido alcalde, se encontró que no había sido pagada esta obra que tenía un coste de 426.000 euros, como tampoco se habían sufragado los 56.000 euros del asfaltado de la Avenida de Picassent y los algo más de 23.000 del asfaltado de la placeta de Santa María.

Ha revelado el alcalde que la Diputación ya hizo frente al pago de la mitad de esta obra, pero sin embargo el equipo de gobierno de Valentín Bueno utilizó este dinero para pagar otras cosas del consistorio.

Alberto González ha dado a conocer que el equipo de gobierno ya ha pagado 194.000 euros, pero aún faltan más de 232.000 euros, que tras la negociación con la empresa pública Tragsa, quedarán pagados en 2018.

Ha señalado el alcalde que está con los vecinos de Villarrobledo y por supuesto también con sus empresarios, y por ello ha dado las órdenes precisas para que esta campa, con capacidad para 125 vehículos de gran tonelaje, quede abierta cuanto antes.

También ha señalado que el pliego de condiciones girará en torno al deseo de que la gestión de esta campa no le cueste dinero al Ayuntamiento, quedándose con la misma los colectivos empresariales.

Audios

Imágenes