Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Intensa programación para la II concentración motera 'Rocinante' que comienza este próximo viernes

Publicada el martes 13 de junio de 2017 a las 12:42

Más de 500 motos está previsto que se den cita en esta nueva edición.

A pocos días para el inicio de la segunda edición de la concentración motera Rocinante en la que está prevista la participación de unas 500 motos y torno a los 1000 moteros, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y el concejal de Deportes y Festejos, Joaquín Planelles, han querido dar a conocer las diferentes actividades programadas del 16 al 18 de junio, fechas en las que está previsto este evento.

Joaquín Planelles ha explicado que la intención del Ayuntamiento de Villarrobledo con esta actividad desde su inicio, ha sido la de promover la cultura local, turismo y gastronomía. En este sentido, ha señalado que desde que el PSOE llegó al consistorio, "los vecinos pueden comprobar que Villarrobledo ha cambiado en cuanto a la cultura y el deporte, entre otras muchas cosas".

Ha apuntado Planelles que con la cultura de las dos ruedas, desde el consistorio se pretende fomentar la gastronomía local, el deporte, su cultura y su turismo. Por eso considera todo un acierto que se desarrolle en la localidad esta actividad.

En torno a la programación, Planelles ha recordado que las actividades comenzarán el viernes día 16, con una entrada libre al recinto y la participación de los grupos locales The Ponch y Barrizal. Con estos grupos, Planelles ha señalado que los asistentes podrán disfrutar de una buena noche, y ha recordado que desde las 8 de la tarde estarán abiertas las taquillas.

Para el sábado día 17, el edil ha resaltado la ruta barítima que se desarrollará por diferentes zonas de Villarrobledo, para procederse después a la concentración en la Plaza de Ramón y Cajal. Tras ello, tendrá lugar la comida en el frontón cubierto del barrio de Socuéllamos. Después, sobre las 6 de la tarde, tendrán lugar unos juegos moteros que llevarán a cabo los clubes organizadores de Rocinante, así como un concurso para fomentar la educación vial, en el Parque Infantil de Tráfico. Ya a las 9 de la noche está prevista la cena-barbacoa con productos típicos, la posterior exhibición de Emilio Zamora, los conciertos de Tenesee y Los Rebeldes y la entrada de trofeos.

Ya para el domingo 18, tendrá lugar la exposición de motos clásicas y el cierre de esta segunda edición de la concentración motera más importante de Castilla La Mancha.

Por su parte, Alberto González ha querido agradecer la participación en la organización de este evento de los clubes moteros locales. Del mismo modo, ha trasladado este agradecimiento a los técnicos de las concejalías de Deportes y Festejos por su excelente labor en la organización.

González ha explicado que con esta concentración se ha tratado de dar participación a la gente de la moto en Villarrobledo, pero en definitiva a todos los ciudadanos de la localidad, puesto que según ha indicado, todo el que quiera podrá disfrutar de este importante evento de las dos ruedas.

Ha puesto en valor que el sábado desde la organización se tenga un guiño con el sector hostelero local, con el desarrollo de la ruta barítima y la concentración en la Plaza de Ramón y Cajal.

En cuanto a los precios, ha recordado que el precio de la entrada sera de 15 euros en venta anticipada y en taquilla. Con ello, los asistentes tendrán derecho a camiseta, pin, cerveza de bienvenida, comida, cena, exhibición y conciertos.

Ha revelado el al alcalde que también habrá una entrada de 5 euros para aquellos que sólo quieran asistir el sábado a los conciertos de Tenesee y Los Rebeldes y la exhibición de Emilio Zamora. Del mismo modo ha recordado que los niños menos de 12 años no tendrán que pagar.

Audios

Imágenes