Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento se personará ante el recurso anunciado por Viuda de Joaquín Ortega

Publicada el lunes 12 de junio de 2017 a las 12:09

Contra el acuerdo plenario que le obliga al traslado de la empresa en 18 meses

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, ha dado a conocer en la mañana de este lunes, que el consistorio se personará en el recurso contencioso administrativo anunciado por la empresa Viuda de Joaquín Ortega, contra el acuerdo plenario aprobado por unanimidad por los miembros de la Corporación, de dar un plazo de 18 meses para el traslado de las instalaciones de esta empresa al polígono ubicado en la carretera de Barrax.

Iñiguez ha señalado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha dado un plazo de 20 días al Ayuntamiento para que aporte todo el expediente administrativo de este acuerdo. Del mismo modo, ha revelado que en el pleno del pasado viernes la corporación aprobó con la unanimidad de todos los grupos políticos, personarse en este recurso y nombrar un letrado para su defensa.

Iñiguez ha apuntado que la empresa tiene derecho a presentar este recurso, pero ha señalado que el Ayuntamiento tiene muchas más razones, y la mayoría de ellas de mucho peso, para defender los motivos que les obligaron a tomar dicho acuerdo. Y es que como ha explicado, la ciudad, y sobre todo los vecinos del barrio de San Antón y la comunidad educativa de ese barrio, no tienen porqué seguir soportando los humos y los malos olortes que esta empresa genera.

Para el edil de Hacienda, el Ayuntamiento ha puesto un plazo prudencial de 18 meses para el traslado con el que la empresa no está de acuerdo. En su opinión, esto es un mal síntoma a la hora de acatar los plazos exigidos para dicho cambio.

Juan Luis Iñiguez ha apuntado que desde el Ayuntamiento siguen abiertos a escuchar a la empresa, pero ha lamentado que esta haya decidido judicializar el traslado.

Ha señalado Iñiguez que quiere pensar que la empresa va a seguir los caminos de dar los pasos necesarios para hacer el traslado definitivo de sus instalaciones. En cualquier caso, ha anunciado que estarán expectantes por si se puede hacer con palabras o hay voluntad con la toma de medidas con respecto al traslado de la misma.

Por último, Iñiguez ha reiterado que la ubicación actual de Viuda de Joaquín Ortega no es la más idónea y desde el Ayuntamiento, por tanto, se seguirán poniendo las medidas necesarias para defender los derechos de los vecinos y sobre todo los del barrio perjudicado por las emisiones de esta empresa.

Audios

Imágenes