Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo se dispone a disfrutar de la XXXVI edición de la Gran Marcha de Asprona

Publicada el miércoles 7 de junio de 2017 a las 20:28

Este sábado 10 de junio de las 18:30 horas

La ciudad de Villarrobledo se dispone a vivir una de sus citas anuales más destacadas. Este sábado 10 de junio desde las 18:30 horas, los vecinos se volcarán con Asprona y acompañarán a esta asociación a una nueva edición de su Gran Marcha.

La sala de comisiones del consistorio villarrobledense ha acogido en la tarde de este miércoles la presentación de este evento, en el que ha participado la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, que ha estado acompañada por José María Morcillo en representación de los padres, así como por los usuarios de esta asociación David Bonillo, Tomás Aguilar y José Miguel Girón.

Esta Gran Marcha comenzará con la santa misa en la Ermita de la Soledad. De allí los participantes iniciarán un recorrido urbano que desembocará en la Plaza de Ramón y Cajal, lugar en el que se desarrollarán los diferentes sorteos, la tradicional tómbola, el reparto de bocadillos y refrescos, así como los diferentes juegos y castillos hinchables de los que podrán disfrutar los más pequeños.

Rosario Herrera ha puesto en valor que la ciudadanía de Villarrobledo se vuelque año tras año con esta gran fiesta que organiza Asprona. Ha querido reconocer la labor de la asociación, que ofrece muchos servicios en pro de la plena inclusión de sus usuarios.

Además del trabajo en las diferentes actividades que desarrolla a lo largo del año, Rosario Herrera ha valorado muy positivamente la preparación de este evento que ha considerado muy complejo, pero que sirve para que Villarrobledo demuestre una vez más que es un pueblo muy solidario, colaborando con una Gran Marcha que mezcla la diversión y la solidaridad, al objeto de conseguir recursos para los diferentes servicios que ofrece a lo largo del año.

Ha querido recalcar Herrera que la empresa contratada para que instale los castillos hinchables es la misma del pasado año, y ha añadido que cuenta con todos los certificados en regla, así como los seguros de responsabilidad civil. Pese a todo, desde el Ayuntamiento se va a hacer especial hincapié, según ha revelado, en que los anclajes sean los correctos, primando la seguridad.

Ha indicado Herrera que Asprona puede contar con el apoyo del Ayuntamiento, y ha revelado que además de ofrecer la infraestructura necesaria para esta Gran Marcha, también en esta legislatura les han ofrecido el Plan de Empleo para Personas con Discapacidad, en el que han participado 27 personas con contratos de 3 o 6 meses, consiguiendo al final cumplir de forma muy positiva los objetivos.

Por su parte, Chema Morcillo, además de dar a conocer todas las actividades previstas para este día, ha revelado que será la Policía Local quien haga el corte de la cinta de esta Gran Marcha, por su colaboración continua y constante con esta asociación.

Ha añadido Morcillo que toda la recaudación de esta cita ineludible del calendario villarrobledense va siempre a parar a este colectivo, así como a conseguir la plena inclusión de sus usuarios.

Por último, tanto David Bonillo como José Miguel Girón y Tomás Aguilar, ha pedido a los ciudadanos que les acompañen en un día tan importante y en una Marcha que este año cuenta con el lema 'Marchando con la inclusión'.

Audios

Imágenes