Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la Guía Empresarial de Villarrobledo

Publicada el miércoles 7 de junio de 2017 a las 13:11

De ella se podrán aprovechar todas las empresas de la localidad que así lo soliciten

La Agencia de Desarrollo Local ha sido el lugar escogido para la presentación de la Guía Empresarial de Villarrobledo, una herramienta digital que el consistorio pone al servicio de los empresarios locales de forma gratuita.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañada de la concejala de Desarrollo Local, Rosario Herrera ha presentado esta guía en las que las más de 4000 actividades empresariales de la localidad podrán verse favorecidas, publicitando al mundo su negocio.

González ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta herramienta se presente en la Agencia de Desarrollo Local, un servicio, ha dicho, "recuperado por el actual equipo de gobierno y que fue desmantelado en los cuatro años de mandato del PP junto a su socio de gobierno CIVI".

El primer edil ha apuntado que a esta ventana al mundo para el tejido empresarial de Villarrobledo se puede acceder a través de la página municipal o bien a través de la dirección: www.guiaempresarial.villarrobledo.com.

Ha señalado el alcalde que este es un servicio al propio empresario, puesto en marcha por los técnicos municipales, de los que ha dicho que "cuando se les deja trabajar lo hacen mucho y bien", recordando como el PP lo único que supo y quiso hacer con ellos fue despedirlos para acabar con este importante servicio municipal.

Del mismo modo, ha revelado que se trata de un proyecto vivo que se irá actualizando a todas la empresas que prestan su servicio en la localidad. En este sentido ha apuntado que en total existen en la población 4292 actividades empresariales, con un buen número de ellas que son con negocios internacionales, en la mayoría de los sectores.

Para el primer edil, con esta guía se va a radiografiar todo lo que hay en Villarrobledo, recordando que los empresarios son el motor económico de la localidad, y a los que el Ayuntamiento les ayuda con los diferentes programas de empleo que se están desarrollando en la localidad, de los que actualmente hay invertidos más de 400.000 euros en la Agencia de Desarrollo Local.

Por su parte, Rosario Herrera ha apuntado que la Agencia de Desarrollo es el lugar idóneo para presentar este proyecto que ya se encontraba en papel y que ahora se ha elaborado a través de una guía digital.

Herrera ha apuntado que la guía es sencilla y de fácil manejo, con diferente información de las empresas locales. También ha querido agradecer la coordinación de esfuerzos de los distintos departamentos municipales como la ADL, con Javier Roldán y María del Mar Villaseñor; Turismo con Ana José Torres y Juventud con Juan Carlos Santos y Daniel Herrero.

En cuanto al manejo de la misma, Rosario Herrera ha explicado que hay un listado completo con ubicación de la empresa, nombre comercial, foto, logotipo, teléfono y email.

Además, se puede acceder a ella a través de las distintas actividades o buscando el nombre de la empresa. Del mismo existe la posibilidad de inscripción o modificación, rellenando una ficha que aparece en la propia página digital.

Audios

Imágenes