Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Villarrobledo merece más ante el Náxara pero una inexistente falta mal defendida le quita el premio

Publicada el lunes 5 de junio de 2017 a las 17:04

Los visitantes empataron en los últimos instantes del partido aprovechándose de una falta inventada por el asistente y de la falta de puntería de los locales.

CP VILLARROBLEDO.- Javi López, Felipe, Calatrava, Dani, Lolo Guerrero, Pepe Delgado, Piojo (Ricardo, minuto 63), Theo, Calle, Fernando (Isma, minuto 71), y José Carlos

NAXARA CD.- Heras, Quirino, Pablo, Sabando,, Nika, Emilio (Muri, minuto 86), Javi Martínez, Miguel, Achi (Rojo, minuto 78), Javito y Lozano (Orodea, minuto 69)

ARBITRO.- Manchón Muñoz de Sevilla, asistido por Reguera Gutiérrez y Luque Brito. Mal arbitraje, muy tarjetero y muy mal auxiliado por Reguera Gutiérrez que se inventó una falta que daría el gol del empate a los visitantes. Mostro cartulinas amarillas a Calatrava y Theo por el Villarrobledo y a Sabando, Nika, Javi Martínez y Orodea por los visitantes.

GOLES.- 1-0.- Piojo (m.60) 1-1.- Rojo (minuto 89)

INCIDENCIAS.- Partido disputado en el Municipal de la Virgen ante unos 3000 espectadores, unos 200 de ellos llegados de Nájera. Terreno de juego en buenas condiciones y mañana calurosa

CRÓNICA

El CP Villarrobledo y el CD Náxara empataron a un gol en un partido en el que los de Villarrobledo fueron superiores desde el primer momento, perdonando ocasiones, adelantándose en el marcador con un gol de Piojo. Sin embargo, con un partido controlado y con un Náxara que buscaba el empate pero sin crear ocasiones, llegó la acción más controvertida del partido. Una falta que se inventa el asistente Reguera Gutiérrez cuando Calatrava había robado el balón claramente, y que Rojo conseguiría marcar por el palo corto, aprovechándose de que la barrera terminaría abriéndose.

Hasta ese momento el Villarrobledo se mostró muy superior, dominando el balón, entrado con peligro por bandas y generando ocasiones.

Los de Nájera perdían rápidamente el esférico y bastante hacían con defenderse de las acometidas locales, que o fallaban en el remate o se encontraban con malas decisiones en el último pase.

Calle en dos ocasiones, Piojo José Carlos y Fernandito tenían buenas ocasiones para adelantar a su equipo, pero la dichosa pelota no quería entrar.

El conjunto del Náxara tímidamente quería llegar a la portería de Javi López. Eran tan tímidas las llegadas de Achi sobre todo, que el partido discurría con total seguridad de lado de los locales, a los que sólo les faltaba materializar sus ocasiones de gol.

SEGUNDA MITAD

En la segunda parte el partido transcurría por los mismos derroteros, hasta que finalmente por fin se abría el marcador al aprovechar Piojo un rechace dentro del área tras una primera jugada de José Carlos que contaría con una buena intervención de Heras.

El Villarrobledo dominaba con solvencia el partido y buscaba alguna contra para sentenciar definitivamente el partido y la eliminatoria, mientras que el Náxara seguía intentándolo pero sin apenas crear peligro hasta la meta de Javi López.

Calle, Ricardo y sobre todo Isma tuvieron claras ocasiones para marcar el 2-0, pero sería el Náxara el que empataría el partido tras una controvertida decisió del asistente que sólo vio él, que provocó la falta que transformaría Rojo, aprovechándose de una mala colocación de la barrera.

El partido de vuelta se disputará este sábado 9 de junio a las 18:30 horas en La Salera de Nájera.

Os dejamos las declaraciones de Diego Martínez y Manolo Martínez, entrenadores del Náxara y el CP Villarrobledo respectivamente:

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=TGWsWHdiaJc
  • https://www.youtube.com/watch?v=19ZvNYdigVw

Imágenes