Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Éxito del I Mercado Solidario del Trueque

Publicada el lunes 2 de septiembre de 2013 a las 00:00

Ha sido la primera ocasión en que se ha realizado en la localidad un evento de estas características.

La Asociación Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo, consiguió un gran éxito en su primera convocatoria del Mercado Solidario del Trueque, celebrado en la mañana del domingo en la arcada de la Casa Consistorial.

Muchas han sido las personas que se han interesado por esta iniciativa, en la que han participado, y en la que se ha puesto de manifiesto que es posible comprar sin dinero, sobre todo en estos tiempos de crisis, en los que los intercambios de artículos o productos se hacen aún más interesantes.

Desde la Asociación Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo destacan que, como todos los mercados del trueque, la iniciativa consiste en el intercambio de productos de toda índole, como pequeños electrodomésticos, ropa y calzado, alimentación (productos ecológicos), juguetes, material escolar y de oficina, decoración y un largo etcétera, siempre y cuando los productos estén en buen estado.

Para participar en este mercado sólo había que llevar un producto al mercado y dejarlo al personal de la Asociación Pro Bienestar Familiar, que entregaron una ficha por cada objeto que los ciudadanos aportaran. Esta ficha servía para cambiarla por otro objeto del mercadillo.

Esta ha sido la primera ocasión en que se ha realizado en la localidad un evento de estas características.

La Asociación Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo, ha querido darle al acontecimiento un carácter solidario, ya que si la persona que ha llevado un objeto no quiere llevarse nada del mercadillo, su objeto se quedará en depósito, para donarlo a la O.N.G. Cáritas Villarrobledo, y será esta entidad la encargada de repartirlos entre las familias más necesitadas que acuden a pedirles ayuda en estos tiempos de crisis.

La Asociación Pro Bienestar Familiar, una de las asociaciones de autoayuda de más reciente creación de la localidad que se dedica fundamentalmente a prestar servicios socioculturales a la comunidad, así como realizar una labor investigadora en el ámbito de la psicología y la educación.

La senadora popular y concejala de Bienestar Social, Belén Torres, y la concejala de Juventud y Mayores, Cristina García, felicitaron a los organizadores por el éxito que ha tenido la iniciativa entre los vecinos de Villarrobledo y otras localidades de la comarca que han asistido al Mercado Solidario del Trueque, y les han animado a seguir trabajando en el futuro en la prestación de servicios socioculturales en esta ciudad.

Imágenes