Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo presenta de nuevo alegaciones ante su exclusión de los fondos EDUSI

Publicada el viernes 2 de junio de 2017 a las 16:01

El concejal de Hacienda ha dado a conocer que esta misma mañana se han vuelto a presentar como ya hicieran en octubre de 2016.

El BOE ha publicaba recientemente la Resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se conceden ayudas de la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado EDUSI que serán cofinanciadas mediante el Programa FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

La estrategia que el Ayuntamiento de Villarrobledo había presentado, no ha resultado elegida y por tanto no recibirá un solo euro de estas ayudas . En la región, solo Toledo, Guadalajara y la Diputación de Albacete han sido seleccionadas, quedando fuera junto a Villarrobledo ciudades como Talavera de la Reina, Azuqueca de Henares, Alcázar de San Juan , Seseña , Illescas, Valdepeñas o Puertollano.

El concejal de Hacienda del equipo de Gobierno, Juan Luis Iñiguez ha valorado el buen trabajo realizado por los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y ha revelado que esta misma mañana han presentado las correspondientes alegaciones ante lo que consideran una nueva injusticia en los criterios de reparto.

Iñiguez ha señalado que el proceso participativo llevado a cabo identificaba las necesidades y demandas de la ciudadanía con el desarrollo de diferentes proyectos bien trabajados y elaborados en pro de la ciudad, por lo que no resulta fácil de entender que de nuevo esta localidad haya recibido el 0% de financiación, por el 100% de otras localidades curiosamente gobernadas por el PP.

Ha señalado Iñiguez que el senador popular Valentín Bueno, en lugar de haber hecho alguna gestión para vender dichos proyectos en sede ministerial, lo que ha hecho es alegrarse y colgarse medallas, "y encima lo ha hecho mintiendo diciendo que no hicimos alegaciones", presentando el concejal ante los medios el escrito que se presentó con fecha de 10 de octubre de 2016.

Para Juan Luis Iñiguez es triste que Valentín Bueno y el PP sólo se dediquen a poner palos en la rueda y a mentir diciendo que no recurrimos, "cuando ellos dejaron pasar una subvención de casi 500.000 euros para acciones de formación y contratación directa en el Ayuntamiento, desistiendo de aquella posibilidad y haciendo dejación de funciones".

Ha apuntado Iñiguez, que en la actualidad el Ayuntamiento está cofinanciando programas de empleo, algo que en ningún caso realizó el PP, "que escondía los proyectos para dejarlos pasar". En este sentido ha señalado que el consistorio en la actualidad pide todas las subvenciones que están a su alcance, y además realizaron el mejor proyecto para recabar los fondos Edusi, "pero el PP nos funde los plomos y Valentín Bueno se alegra, algo que yo debo denunciar".

Audios

Imágenes