Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo volverá a vivir este domingo una nueva edición de su Maratón BTT

Publicada el jueves 1 de junio de 2017 a las 13:49

Este domingo 4 de junio desde las 9 de la mañana

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles, acompañado por el presidente del Club Ciclista Roble Bike, Angel Carpio, ha presentado una nueva edición de la Maratón BTT Ciudad de Villarrobledo, que se celebrará este próximo domingo 4 de junio en la localidad, a partir de las 9 de la mañana, con un circuito de 64 kilómetros.

Planelles ha apuntado que es una buena noticia que se repita año tras año esta prueba y que esta localidad sea una de las pocas que siguen desarrollando una prueba tan amplia en cuanto a kilómetros se refiere.

Ha invitado a los ciudadanos a asistir a este interesante evento que tendrá como punto de salida y llegada en esta ocasión la Avenida Francisco Tomás y Valiente, junto a los institutos.

Planelles ha querido hacer un especial llamamiento a los ciudadanos para que asistan a esta prueba, y sobre todo a los voluntarios, puesto que de nuevo es imprescindible su presencia para poder desarrollar un evento de esta especial naturaleza. Espera que estos voluntarios finalmente les echen una mano para cubrir las numerosas zonas de calles y caminos por las que pasará la prueba, aportando seguridad a la misma.

Ha querido agradecer por último, el trabajo de los organizadores, Policía Local, Protección Civil, y a los patrocinadores que hacen posible que esta prueba sea toda una realidad.

Por su parte, Angel Carpio ha señalado que el número de participantes será de en torno a 450, superando ampliamente al de pasadas ediciones, lo que en su opinión demuestra que algo estarán haciendo bien en su organización.

Carpio ha agradecido la ayuda de aquellos patrocinadores y voluntarios que les ayudan a organizar una prueba que mueve más de medio millar de personas en una mañana, algo que en opinión de este no es nada sencillo, con distancias muy amplias.

Esta carrera ha conseguido trazar una ruta de unos 64 kilómetros, según ha señalado Carpio, transcurre principalmente por el paraje de Las Beatas. Además, existe un recorrido alternativo de 30 kilómetros, para aquellos que están menos acostumbrados a realizar una Maratón.

El recorrido de la XII Maratón BTT de Villarrobledo transcurre principalmente por el paraje Las Beatas. En esta zona de monte, el perfil es rompepiernas con constantes subidas y bajadas, aunque no son pronunciadas, por entretenidas sendas y caminos abandonados durante 46 km de monte. El recorrido no es

exigente a nivel técnico y de nivel medio físicamente, con un desnivel acumulado de +500 metros.

El recorrido corto alternativo transcurre principalmente por las pistas de el paraje Las Beatas, los primeros 13 km por pistas y caminos sencillos. A partir de ahí entra en varias sendas de subida y bajada, hasta cruzar la carretera de Minaya, donde encontraremos el avituallamiento (km 19 del recorrido corto y km 56 del maratón) y 11 km de vuelta a Villarrobledo.

Carpio ha señalado que la prueba es sencilla y ha pedido máximo cuidado en el circuito, porque hay rodadas peligrosas en los caminos debido a las lluvias de los últimos días, provocadas por la maquinaria agrícola.

Audios

Imágenes