Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento recibe la resolución definitiva del Plan Extraordinario de Empleo III

Publicada el lunes 29 de mayo de 2017 a las 10:23

Que dará trabajo a 149 personas por un período de 6 meses

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal de Empleo, Germán Nieves y el de Hacienda, Juan Luis Iñiguez, ha informado en la mañana de este lunes de la aprobación definitiva de la resolución del Plan Extraordinario de Empleo III, que contará con un presupuesto de casi 1 millón de euros.

Germán Nieves, en primer lugar, ha dado a conocer que dicho presupuesto contará con una aportación de algo más de 739.000 euros procedentes de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial de Albacete, y el resto será del Ayuntamiento de Villarrobledo.

El alcalde, Alberto González, ha señalado que en total serán 149 personas las que tendrán la oportunidad de trabajar gracias a dicho Plan durante un período de 6 meses a jornada completa, desarrollando un total de 30 memorias que redundarán en la mejora de diferentes servicios y espacios públicos de la localidad.

González se ha felicitado por la coordinación entre estas tres administraciones, que ha posibilitado que en los dos últimos años se hayan podido sacar tres planes y dar empleo a personas que necesitaban un plan de rescate social como este.

El pasado 24 de mayo se publicó dicha resolución, según ha revelado el primer edil, quien ha añadido que gracias al trabajo de los técnicos de la ADL se podrán llevar a cabo memorias como el arreglo y mejora de colegios como Virgen de la Caridad, Virrey Morcillo, Jiménez de Córdoba y Barranco Cafetero. Esas memorias tendrán un presupuesto entre 20 y 24.000 euros.

Como ha apuntado el alcalde también se han aprobado memorias como las de adecuación de la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez', la mejora de zonas verdes, arreglo de barrios (entre ellos uno integral para el Barrio San Antón), actividades juveniles y turísticas, mantenimiento de instalaciones deportivas, construcción del Museo del Carnaval, mejora del alumbrado municipal, la rehabilitación del Centro Joven, adecentamiento de los accesos a la ciudad, mantenimiento del mobiliario urbano, accesibilidad de la zona centro o apoyo al centro de recogida de animales.

Estos proyectos se podrán llevar a cabo, según ha señalado, gracias a los 6 meses de trabajo en el que participarán 149 desempleados de larga duración, "y gracias a la apuesta decidida de Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento por el empleo, que desde el principio siempre ha sido nuestra prioridad".

A principios del mes de julio empezarán a desarrollarse estas memorias que se prolongarán hasta marzo de 2018, como bien ha explicado el primer edil.

Audios

Imágenes