Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde visita los diferentes talleres que se desarrollan en la Agencia de Desarrollo Local

Publicada el jueves 25 de mayo de 2017 a las 13:51

Alberto González considera que con ellos se simboliza la recuperación de un servicio eliminado por el gobierno del PP.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por la primer teniente de alcalde, Rosario Herrera y el concejal de Empleo, Germán Nieves, ha visitado en la mañana de este jueves los diferentes talleres que se están desarrollando en estos momentos en la Agencia de Desarrollo Local.

Antes de referirse a los mismos, el alcalde, ante los medios de comunicación, ha recordado como en la pasada legislatura el PSOE llevó una corona de flores a este edificio, simbolizando la eliminación por parte del gobierno del PP, de este edificio y de las diferentes actuaciones que allí se llevaban a cabo. González ha dicho no comprender como el entonces concejal, José Antonio Cabañero, que había sido responsable de esta ADL, permitió su práctica desaparición, plegándose a los intereses del PP.

Afortunadamente, según ha señalado, con la llegada del actual equipo de gobierno socialista, este edificio ha cambiado por completo y en la actualidad está "lleno de vida", con el desarrollo de un buen número de talleres que ha querido visitar en la mañana de este jueves.

En primer lugar, el alcalde ha querido visitar el taller de empleo 'Destino Villarrobledo', de una duración de 6 meses, que aportará a los 10 alumnos que se están formando, un certificado de profesionalidad nivel 3. El mismo es para desempleados mayores de 25 años y además del director también están integrados dos monitores. En total este taller cuenta con un presupuesto de 96.408 euros procedentes de la Junta de Comunidades. Para el alcalde merece la pena que la gente se forme para poder conseguir un empleo.

El primer edil ha visitado también a los alumnos de un programa mixto de formación de empleo sobre agricultura ecológica, que está dentro de otra gran programa concedido por la Junta de Comunidades como es el Ingenia. Concretamente este tiene un importe de 117.930 euros, aunque aún se cuenta con otros 130.000 para desarrollar hasta noviembre de 2018. En él se están formando desde el pasado mes de enero un total de 15 alumnos de menos de 30 años.

Además de charlar con todos los trabajadores de la ADL, el primer edil también ha visitado por último a los alumnos que forman parte de un curso sobre dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, por un importe de algo más de 15.000 euros y en el que participan un total de 15 mujeres sin límite de edad.

El alcalde también ha recordado que dos trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local, que en su día fueron despedidos y que afortunadamente fueron readmitidos por la Justicia, serán los que gestionen la declaración de la Renta de todos aquellos ciudadanos que, a través de cita previa, requieran de sus servicios. Ello ha sido posible gracias a un convenio firmado con la Agencia Tributaria en la mañana de este jueves.

Por último, el alcalde se ha referido a las más de 500 personas que han presentado su solicitud para formar parte del Plan Extraordinario de Empleo, en el que trabajarán casi 150 personas. En su opinión, esto pone de manifiesta el excelente trabajo que en esta materia está llevando a cabo el actual equipo de gobierno, frente a la desidia y abandono del Partido Popular.

Audios

Imágenes