Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la III Carrera Solidaria a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Publicada el miércoles 24 de mayo de 2017 a las 14:00

Este sábado 27 de mayo a las 18 horas.

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo ha acogido en la mañana de este miércoles, la presentación de la II/ Carrera Solidaria, organizada por el Club Jóvenes Atletas de Villarrobledo, y a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de nuestra localidad. Esta actividad se desarrollará el próximo sábado 27 de mayo en la Plaza de Ramón y Cajal a partir de las 18 horas.

Al acto han asistido el concejal de Deportes, Joaquín Planelles; María Dolores Serrano de la citada asociación, así como Fermín Gómez en representación de este club atlético local.

Joaquín Planelles comenzó su intervención señalando que muy a menudo el deporte y la solidaridad se unen en Villarrobledo.

También quiso pedir a los ciudadanos su presencia en este evento, apoyando una buena causa y disfrutando de este deporte que cuenta con mucha aceptación en nuestra localidad.

Por su parte María Dolores Serrano ha señalado que otro de los objetivos de esta carrera es el de sensibilizar a la población del problema saharaui, "que a nadie se lo olvide de lo que allí sucede y lo mal que están, no sólo a nivel humano, sino también político; que son hermanos y que fueron una colonia nuestra".

Serrano también ha apuntado que con este tipo de iniciativas se persigue recaudar dinero destinado al programa Vacaciones en Paz. Y es que cada billete de avión cuesta 675 euros, y a la asociación le supone un importante esfuerzo conseguirlo.

En las carreras de los últimos años se consiguieron recaudar una media de 1000 euros. Por ello ha pedido el apoyo de los ciudadanos, porque cuanto más dinero se consiga con las diferentes iniciativas, más niños saharauis podrán pasar sus vacaciones en nuestra localidad.

Serrano, por último, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Villarrobledo las facilidades que les ofrecen así como al club atlético local, y que les permiten sensibilizar a todos los presentes sobre la causa saharaui.

Por su parte, Fermín Gómez dio a conocer que las categorías que van a participar serán las de prebenjamín sobre una distancia de 200 metros; benjamín con 400 metros; alevines sobre 800; los infantiles que recorrerán una distancia de 1200; los cadetes con 1600 metros; y los mayores que correrán dos kilómetros.

Según ha explicado, habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría; las categorías de prebenjamín hasta infantil contarán con regalos para todos los participantes, y de cadetes hasta mayores, tendrán camisetas para todos los que se decidan a participar en esta carrera solidaria a favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Fermín Gómez ha recordado que todos los participantes se pueden inscribir en las tiendas de deporte de la localidad, y el que no pueda, lo podrá hacer el mismo día de la prueba, concretamente una hora antes de la misma.

El poder participar en esta carrera tendrá un coste de dos euros, que irán destinados a la citada asociación saharaui. Además todo aquel que lo estime conveniente, aunque no participe en esta prueba, podrá recoger su dorsal solidario.

Gómez ha señalado que el objetivo de la carrera es siempre el mismo, colaborar con la asociación y deportivamente que sea una carrera festiva, que sirva de diversión. Por ello, las distancias no son demasiado exigentes para que pueda participar todo el mundo.

Audios

Imágenes