Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los escolares de Villarrobledo desarrollarán diferentes talleres para promover la igualdad

Publicada el miércoles 24 de mayo de 2017 a las 12:18

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha explicado estas actuaciones en la mañana de este miércoles en Villarrobledo.

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, ha visitado en la mañana de este miércoles Villarrobledo para mantener una reunión, en las instalaciones de Asprona en la localidad, con los orientadores de los diferentes centros educativos, así como las trabajadoras del Centro de la Mujer, e informarles de las actuaciones y el trabajo que se está desarrollando en estos dos años de legislatura, de cara a poner en marcha una serie de pautas y actuaciones, para incluir en los diferentes curriculum escolares, todo aquello relacionado con las políticas de igualdad, favoreciendo el desarrollo de talleres en los centros educativos y que sirvan para mejorar la convivencia entre los alumnos.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Martínez Parra, que también ha estado en esta reunión, ha destacado que el objetivo será llevar a cabo talleres que promuevan la igualdad de género entre hombres y mujeres.

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo, como bien ha explicado Martínez Parra, ofrecerán todo su trabajo y compromiso para que este tipo de actuaciones anunciadas se lleven a cabo , informando de ellas en el primer consejo escolar de la localidad, a fin de que todos los centros las conozcan y se pueda llegar a conseguir estos objetivos.

Por su parte, Mercedes Márquez ha señalado que el objetivo de esta reunión ha sido la muestra de un trabajo de coordinación desde la transversalidad, no sólo entre diferentes consejerías, sino además con otras instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Villarrobledo, de quien ha destacado su predisposición para seguir avanzando en igualdad, algo que según Mercedes Márquez, hay que empezar a trabajarlo con los más pequeños, siendo el escenario adecuado los centros educativos y las propias familias.

Como ha explicado, junto a la consejería de Educación, se viene trabajando para establecer unos mínimos contenidos en común para todos los centros de la mujer de la provincia, así como todos los centros educativos. Para ello, como ha explicado Márquez Alcantud, se ha pedido la colaboración de los diferentes orientadores y equipos directivos, para que se incluyan dentro de las programaciones generales anuales el establecimiento de un calendario específico para realizar estos talleres.

Castilla La Mancha, como bien ha señalado la directora provincial del Instituto de la Mujer, ya está estudiando la posibilidad de implantar una nueva asignatura en el currículum de Castilla La Mancha que hable de relaciones sexuales, afectivas, de diversidad y de género. Por ello se trabajará desde infantil hasta bachiller, pasando también por educación especial.

Los contenidos deben girar, según ha explicado, por contenidos de igualdad, de violencia de género, trata, prostitución, pornografía, o como son reiteradamente violados en determinados países los derechos de las mujeres.

Audios

Imágenes