Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo celebrará los 25 años del Area de Juventud con una gran fiesta

Publicada el miércoles 24 de mayo de 2017 a las 12:06

Comenzará el jueves 29 de junio y acabará el 8 de julio con el desarrollo de diferentes actividades.

Desde el jueves 29 de junio al sábado 8 de julio se desarrollará una fiesta de celebración del 25 aniversario del Area de Juventud, y que ha sido presentada en la mañana de este martes por el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, quien ha estado acompañado por representantes de los diferentes colectivos que participan, como Noé González, Santiago Lapaz, Román Flores, Enrique Ruescas, Martín Carpintero y Pilar Roldán (Juanita Misericordia).

Las actividades comenzarán con un acto institucional “Encuentro 25 años de la Concejalía de Juventud”, con la presencia de todos los Concejales de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo, representantes de la Junta de Comunidades y Diputados Provinciales que hayan gestionado políticas de juventud en estos 25 años y a los que se les entregará una “insignia” conmemorativa. Este acto también servirá para inaugurar la “Fiesta de la Juventud”.

- “Promoción del carné joven con ADECOV”. En colaboración con la Asociación de Comerciantes de Villarrobledo ADECOV, del jueves 29 de junio al sábado 1 de julio se realizará unos días de descuentos o promociones especiales para todos aquellos que compren con el carné joven, de esta manera pretendemos un doble propósito: promocionar el Carné Joven y a los comercios locales.

- “Festival de Cortos CORTEJOS”. Organizado por el colectivo FICHURÍA FILMS, se desarrollará un festival de cortometrajes en el cual tenemos una categoría expresamente dedicada a los cortos de realizadores jóvenes locales. Fichuría Films es una productora audiovisual compuesta por tres jóvenes de la localidad que hace un par de años decidieron dedicar parte de su tiempo a la creación de cortometrajes, anuncios, sketches, videoclips, etc; que ya ha colaborado anteriormente con Juventud en el taller de cortometrajes de Villarrobledo Joven el verano pasado y que en esta ocasión organizan el primer Festival de Cine 'Cortejos' dentro de las jornadas.

- “Mercadillo independiente de arte y cultura MILANA BONITA 4”. Se realizará un mercadillo-exposición con todos artistas jóvenes locales (pintores, escultores, artesanos, etc.), donde expongan y tengan la posibilidad de vender sus creaciones. Promovidos por el colectivo MILANA BONITA 4. Este colectivo nació en diciembre de 2014 con el único objetivo de mostrar y compartir las inquietudes artísticas y culturales de un grupo de jóvenes creativos de Villarrobledo con contactos además con otros puntos de España. El colectivo está formado por diseñadores, fotógrafos, ilustradores, artesanos, músicos, poetas etc. que a menudo trabajan en el anonimato, estudian o trabajan fuera o simplemente se dedican a este mundo a modo de hobby. Las convocatorias que realiza este colectivo son un escaparate que nos acerca en formato mercadillo callejero y los trabajos y experiencias de los participantes, de forma desenfadada, espontanea y participativa a todo aquel que quiera exponer o mostrar aquello que le apasiona sin prejuicios ni complejos.

En Mi Lana Bonita podrás encontrar una foto para tu salón, un cuadro para colgar encima de tu cama, una cartera única hecha a mano, una bonita ilustración para el cuarto de los niños, unas zapatillas pintadas a mano, una cerveza fresquita artesanal o incluso un vinilo para escuchar en tu viejo tocadiscos.

- “Concierto fin de curso del Aula de Música Moderna”. Se celebrará el concierto final de curso, donde participan los alumnos matriculados este curso en los combos del AULA DE MÚSICA MODERNA, y que llevan preparando su repertorio todo el curso, por último los propios profesores de la escuela nos harán una exhibición de lo que con trabajo se puede llegar a lograr. Para terminar la el día y como artista invitado contaremos con la participación del exitoso grupo local “El Rincón de los Sueños” con el que cerramos un ciclo ya que hace 7 años hicieron su primer concierto en una de las FIESTAS JÓVENES organizadas por esta Concejalía. Recientemente vienen de actuar en Londres en el festival de música española EÑE.

- “Taller de Emprendimiento Cultural y Creativo para jóvenes”. Impartido por la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas FIBICC y subvencionado dentro del programa Erasmus +, Cultural & Creative Entrepdneurship Program, financiado por Erasmus +. Es un taller de 4 horas impartido en una mañana totalmente gratuito y en el que se entregan los materiales a los asistentes.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=7MJE46rGYXA
  • https://www.youtube.com/watch?v=ARIKnUUlmE4
  • https://www.youtube.com/watch?v=f8eJKMaIro8
  • https://www.youtube.com/watch?v=tYHdcB8O6G0
  • https://www.youtube.com/watch?v=iOl3qp8BlDo

Audios

Imágenes