Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Aficionados locales en el Festival Taurino de AFAEM

Publicada el miércoles 28 de agosto de 2013 a las 00:00

En esta ocasión cumple su XV edición.

El próximo sábado, día 7 de septiembre, a las 9 de la noche, se cerrará la temporada taurina en la Plaza de Toros de Villarrobledo, con el tradicional Festival de AFAEM, que este año cumple su XV Edición. El festejo está organizado por el Ayuntamiento de Villarrobledo, en colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales y la Diputación de Albacete.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y el presidente de AFAEM, Francisco Noblejas, han dado a conocer los pormenores de este evento, que cada año despierta una gran expectación entre los aficionados taurinos.

La terna estará formada por: Juan Cano “El Torete”, Miguel Ángel Mecinas “Morris”, Miguel Ángel Rodríguez “El Chulo”, Moisés Gallardo “Esquilaor II”, y Alejandro Delgado, actuando como sobresaliente Gonzalo Íñiguez, y con toros de la ganadería de Juan Sánchez.

Como viene siendo costumbre después de la feria llega el festival taurino organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (AFAEM), que este año retoma su formato habitual en el que toman parte aficionados locales.

Es preciso indicar que nos encontramos ante una de las asociaciones con mayor antigüedad de Villarrobledo, y que trabaja diariamente por la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental, así como de sus familiares.

AFAEM pone a disposición de todas aquellas personas que presenten trastornos psiquiátricos graves y crónicos instrumentos dirigidos a la rehabilitación psicosocial y laboral, con el fin de que estos adquieran las destrezas necesarias para relacionarse con el medio y también para trabajar.

De igual forma, hay que destacar el servicio de intervención familiar, a través, entre otras actividades de los programas de "Escuela de Familias" dirigidas a que la familia entienda la problemática de la enfermedad como aspecto fundamental que contribuirá a la eficiencia del proceso de rehabilitación del enfermo.

Bernardo Ortega, hizo un llamamiento a la población de Villarrobledo a que muestre su apoyo con el trabajo de AFAEM, y acuda al espectáculo que el próximo sábado día 7 de septiembre tendrá lugar en la plaza de toros.

Por último, felicitó al equipo de AFAEM que ha organizado este evento, por el esfuerzo que ello conlleva y con el deseo que ese esfuerzo se compense con una buena entrada en la plaza de toros.

Por su parte, el presidente de AFAEM, Francisco Noblejas, agradeció en primer lugar a los medios de comunicación la difusión que todos los años hacen de este espectáculo y animó a los vecinos a pasar una gran noche en familia, disfrutando de las faenas de los aficionados locales.

El presidente de AFAEM, reveló que el festejo tendrá un precio de 10 euros para la entrada general, y de 5 euros para niños y jubilados.

Noblejas agradeció a la empresa de conservas Arnaldos su colaboración en la donación de la cesta de productos típicos de la localidad, manufactura por los propios usuarios de AFAEM.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, cerró el acto recordando que un año más, y después de 15 ediciones, vuelve a tener lugar una de las citas más importantes en el calendario taurino de esta ciudad como es el festival taurino a beneficio de AFAEM.

Ortega, pidió al apoyo de todos los ciudadanos de Villarrobledo y de la comarca, para que colaboren con AFAEM comprando las entradas de este espectáculo, en el que además de pasar una gran noche en la que las familias y amigos puedan disfrutar del mismo cenando incluso en la plaza de toros, colaborando con esta asociación, al igual que se colabora con otras asociaciones de Villarrobledo cuando hacen un llamamiento, según concluyó.

Imágenes