Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde y el delegado de la Junta visitan las instalaciones de la Escuela Infantil del Polígono Industrial.

Publicada el jueves 4 de mayo de 2017 a las 19:18

Actualmente hay ocho niños y está previsto como experiencia piloto para un máximo de 13 plazas

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, han recorrido en la tarde de este martes, las instalaciones de la nueva Escuela Infantil del Polígono Industrial, en la que como experiencia piloto ya hay acogidos 8 niños de los 13 que puede llegar a tener.

Acompañados por el delegado de Educación, Diego Pérez, y los concejales Juan Luis Iñiguez, Joaquín Planelles y Caridad Martínez Parra, ambos han tenido la oportunidad de conocer todos los detalles de esta instalación.

La Junta de Comunidades ha aportado otros 50.000 euros para el sostenimiento de las escuelas infantiles en Villarrobledo.

Alberto González ha señalado que una vez más queda de manifiesto que no se puede decir que el PP y el PSOE son lo mismo, puesto que los populares se dedicaron a destruir, desmantelar e intentar privatizar, mientras que los socialistas están tratando de recuperar servicios como este.

Alberto González también han subrayado que este proyecto para la creación de esta Escuela Infantil, “fue paralizado durante la Legislatura del Gobierno de Cospedal”, y sin embargo, “gracias a la voluntad del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page y del Equipo de Gobierno local presidido por Alberto González, hoy esta guardería municipal es una realidad para la localidad, cumpliendo un importante servicio para las familias de esta localidad albaceteña”.

Como ha dado a conocer González, esta escuela tendrá capacidad para una Unidad Docente y 13 escolares mayores de 1 año, a los que se les impartirá el Primer Ciclo de Educación Infantil.

Estas instalaciones están ubicadas en la calle Blasco de Garay uenta con el informe favorable de la Inspección Educativa de la Administración autonómica en Albacete, complementado con un proyecto de desarrollo Educativo y Social para este nuevo centro.

El centro deberá cumplir con la normativa prevista en el Código Técnico de Edificación, así como las disposiciones establecidas en la Ley de accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas, e impartirá los contenidos establecido entre los requisitos de la Ley Orgánica de Educación.

Por su parte, Pedro Antonio Ruiz se ha felicitado por la apuesta decidida del Ayuntamiento de Villarrobledo por estas escuelas infantiles, puesto que en la actualidad tiene abiertas tres, a la que se suma ahora la del polígono industrial.

En otros tiempos, como ha indicado Ruiz Santos, se trató de una cantidad mayor “pero también los recortes supusieron cerrar esta puerta en su día y la aportación que se realizaba en su momento”.

Del mismo modo ha señalado que a través del Plan Extraordinario de Empleo también se puede llevar a cabo la reconstrucción de lo que ha calificado el “dislate” del PP, como fue el cierre de la Escuela Infantil ‘Maestro Lucas Blázquez.

Ruiz Santos ha recordado que precisamente hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM), la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se autoriza la apertura y funcionamiento de esta Escuela Infantil, cuyas competencias y la estructura orgánica dependerá de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Además, el delegado de la Junta en la provincia de Albacete también ha explicado que esta infraestructura educativa “es fruto de la colaboración institucional entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Villarrobledo”, que se ratificará mediante la firma de un convenio entre ambas Administración para la creación y mantenimiento de esta Escuela Infantil, cumpliendo con la Ley reguladora del Derecho a la Educación.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=4Q8kwjTwx1Y

Imágenes