Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Este martes comenzaba el plazo de presentación de documentación para el Plan Extraordinario de Empleo III

Publicada el miércoles 3 de mayo de 2017 a las 13:35

Hasta el viernes día 12.

El alcalde también ha dado a conocer la intención del equipo de gobierno de aumentar a 35 el número de beneficiarios del Plan de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad.

Desde este martes 2 de mayo y hasta el próximo día 12, está abierto el plazo para la presentación de documentación en el Ayuntamiento de Villarrobledo, para poder ser uno de los trabajadores beneficiados dentro del Plan Extraordinario de Empleo III que, previsiblemente y según ha dado a conocer el alcalde Alberto González en la mañana de hoy, podría comenzar el próximo 1 de junio.

El alcalde ha dado a conocer que en total van a ser 148 las personas que van a ser contratadas por un período de 6 meses y que conseguirán mejorar servicios que, según ha señalado, fueron desmantelados por la "apisonadora" del PP.

El objetivo de este plan como ha indicado, es el de dar trabajo a parados de larga duración, mayores de 25 años que necesitan este plan de emergencia social en que se van a invertir casi 1 millón de euros entre Junta de Comunidades, Diputación Provincial de Albacete y Ayuntamiento de Villarrobledo.

Como ha explicado el primer edil, gracias al PEE III se podrá actuar en diferentes colegios de la localidad, en la Escuela Oficial de Idiomas 'Maestro Lucas Blázquez', en mantener los servicios de parques y jardines, deportes y cultura o arreglar diferentes barrios de la localidad como el de San Antón, en el que se ha decidido llevar a cabo un plan integral. También es objetivo del equipo de gobierno actuar sobre la mejora de accesos a la Plaza de Ramón y Cajal, mejora de las instalaciones deportivas y, en definitiva "lavarle la cara a Villarrobledo".

Ha reconocido el alcalde que a la ciudad le hace falta un plan integral de reasfaltado de las calles de la localidad, que no se realiza desde el gobierno de Pedro Antonio Ruiz Santos.

González ha apuntado que este año se ha vuelto a apoyar a la perrera municipal y se dedicará a una persona de apoyo para la recogida de estos animales de las calles. Además, como ha señalado, el Ayuntamiento está dotando a la perrera desde el año pasado de 18.000 euros, a través de un convenio que se firmó a petición del grupo Se Puede.

Como ha recordado el alcalde, este PEE 3 servirá para dar empleo a 148 personas, para mejorar los servicios municipales y que además estos puedan optar posteriormente a un subsidio de desempleo. Y es que, según el primer edil, esto se hace porque hay un compromiso importante a través del presidente regional, Emiliano García Page, del gobierno municipal a través de su alcalde y su equipo de gobierno y de la Diputación Provincial de Albacete. En este sentido ha recordado que a la Junta de Comunidades le hubiera gustado poner más dinero sobre la mesa para este tipo de planes, pero el hecho del voto en contra de Podemos a los presupuestos regionales, hace que no se pueda llevar a cabo porque es preciso prorrogar los mismos.

Ha dado a conocer Alberto González que este ambicioso plan precisa por tanto de jardineros, albañiles, conserjes, limpiadores, animadores socio culturales, monitores, pintores, administrativos, bibliotecarios, carpinteros, fontaneros, soldadores, electricistas, etcétera.

PLAN DE INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El alcalde ha querido aprovechar su comparecencia ante los medios para dar a conocer el compromiso del equipo de gobierno de aumentar el presupuesto y el número de beneficiarios de este Plan que el pasado año dio trabajo a 27 discapacitados con un presupuesto de más de 94.000 euros.

Según ha dado a conocer el primer edil, el objetivo es que este año trabajen 35 personas gracias a este modélico Plan. Para ello, como ha apuntado, es necesario el apoyo de los grupos políticos al presupuesto municipal, de lo contrario habría que prorrogar el actual documento y no se podría ejecutar este aumento.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=NTWBIuSrygw&feature=youtu.be

Imágenes