Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde asistió a las fiestas de la Cruz de Piedra

Publicada el miércoles 3 de mayo de 2017 a las 10:06

Con el desarrollo de numerosas actividades.

La Asociación de Vecinos de la Cruz de Piedra, con la celebración de diversas actividades dentro de las Fiestas de la Cruz, continúa manteniendo viva una tradición que podría tener sus orígenes en el siglo XVII.

Las actividades celebradas en la jornada de ayer giraron en torno a la nueva cruz por lo que la misma fue bendecida dentro de los actos desarrollados. Además se interpretó el himno a la cruz por parte de alumnos del CEIP Graciano Atienza, el canto a los mayos por parte del Centro de Mayores, así como el saludo del presidente de la Asociación, Pedro Antonio Arnau, el constructor de la nueva cruz, Benjamín Ramírez y el alcalde de Villarrobledo. Las fiestas acabaron con una selección de bailes regionales y la degustación de zurra por parte de los presentes.

Este acto contó con la asistencia del alcalde de la ciudad,Alberto González, así como miembros del equipo de gobierno y representantes de los grupos de la oposición, además de los representantes de la asociación y vecinos.

La Asociación de Vecinos de la Cruz de Piedra, que tiene su sede social en los salones parroquiales de la iglesia de San Sebastián, tiene como fines los de promover la mejora física del barrio, instar a la mejora de los servicios y equipamientos, llevar a cabo estudios de medidas concretas y globales para la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, sanitarias y recreativas de sus socios, además de promover el espíritu de colaboración, hermandad, amistad y solidaridad entre sus asociados.

Imágenes