Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano y Joaquín Planelles valoran muy positivamente la pasada edición del Viña Rock

Publicada el martes 2 de mayo de 2017 a las 18:56

En rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Han lamentado el intento de alarmar por las redes sociales del portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa.

Los concejales de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles respectivamente, han convocado a los medios de comunicación en la mañana de este martes para hacer un balance del Festival Viña Rock que concluía en la jornada de ayer, y que según los organizadores, ha congregado en estos días en la localidad a más de 200.000 personas.

En primer lugar ha intervenido Joaquín Planelles que ha señalado que el impacto económico para Villarrobledo y su comarca puede cifrarse entre 16 y 17 millones de euros, además de los puestos de trabajo que proporciona durante estos días.

Ha apuntado Planelles que el impacto social es muy importante, siendo Villarrobledo el punto de mira de numerosos medios de comunicación nacionales que durante estos días han estado pendientes de la localidad.

Las condiciones meteorológicas han dificultado el festival, como ha señalado Planelles, y pese a todo, en su opinión, "el balance es más que positivo porque a pesar que llevaba mucho tiempo sin llover como llovió, tanto los responsables municipales como todo el pueblo en general reaccionó muy bien".

Para el edil de Festejos, sobre estas dificultades hay partidos políticos que han estado a la altura de las circunstancias, como PP e IU, y otros como Se Puede y su portavoz Mario de la Ossa que no lo han estado. En su opinión De la Ossa en lugar de colaborar, con sus comentarios en las redes sociales se ha dedicado a poner palos en la ruedas.

Ha revelado Planelles que hay trabajadores municipales descontentos con las declaraciones de Mario de la Ossa, puesto que en los momentos de más dificultad por la lluvia tuvieron que realizar una labor muy dura, "muchos de ellos llenos de barro" para que los jóvenes estuvieran lo mejor posible. Por ello no entiende las declaraciones de este concejal cuando apuntaba que probablemente la ciudad no estaba preparada para acoger un evento de estas características, cuando ya ha organizado 22 ediciones y cada vez cuenta con un evento y una organización más consolidada. En su opinión, la entrada de la que alardeaba De La Ossa haber comprado, sólo daba paso al festival y no a trabajar por los intereses de las personas que albergaba este festival. "Ya que tanto habla de haber comprado su entrada-ha añadido-podría explicar de donde ha sacado la sudadera de Viña Rock esa tan chula que llevaba".

Ha reiterado Planelles que las decisiones las toman aquellos que tienen responsabilidades, " y Mario no las quiso tener, por lo que estamos acostumbrados a este tipo de cosas"· En este sentido ha recordado que las medidas tomadas fueron muy acertadas, facilitando los agricultores tractores para poder sacar vehículos del barro y habilitando diversas instalaciones deportivas cubiertas para que pudieran guarecerse aquellos jóvenes que más lo necesitasen. Por eso tampoco entiende el alarmismo y los bulos que el portavoz de Se Puede transmitió a través de las redes sociales, añadiendo que "frente a la negatividad de algunos ha estado la responsabilidad de otros".

Después de agradecer el trabajo de los empleados municipales y de la empresa Reacción Rock, también ha querido felicitar al pueblo de Villarrobledo, que en momentos de máxima complejidad, ofreció todo lo que tenía, llegando a abrir las puertas de sus casas a muchos de los viñarockeros.

Por su parte, Trinidad Moyano ha querido iniciar su intervención resaltando que Villarrobledo sí está preparado para organizar este festival, organizándolo en los últimos 22 años. Por eso ha apuntado que cuando eso lo dice un político "está demostrando ser un irresponsable y tener una actitud muy peligrosa". En este sentido ha añadido que a quien hace daño con esas declaraciones no es al equipo de gobierno ni a la empresa, sino a todo el pueblo de Villarrobledo.

Ha señalado Moyano que esta edición ha sido larga y accidentada por las intensas lluvias caídas durante estos días, "y ahora queda otra parte, que es que se limpie todo y esto nos llevará unos días". Ha querido agradecer a la empresa FCC y a Reacción Rock su trabajo para que en pocos días todo esté como antes de iniciarse Viña Rock.

Ha insistido la también segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, que el portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, no conoce las entrañas del Viña Rock, y le ha recordado que en él se establecen importantes medidas a través de la Junta Local de Seguridad, de lo ponencia técnica que analiza todo este entramado, así como como a través del CECOPAL. Por ello, para Moyano, Mario de la Ossa ni conoce ni se ha interesado por esto, resaltando que el edil de Se Puede sólo tenía entrada del concierto, olvidándose de la entrada de la responsabilidad, no interesándose en ningún momento del intenso y gran trabajo realizado por todos los estamentos que integran el CECOPAL, tratando únicamente de crear alarma por las redes sociales.

Ha añadido Moyano que De la Ossa no ha arrimado el hombro en ningún momento, obviando su interés por las numerosas reuniones de emergencia que se desarrollaron durante estos días. Sin embargo, ha querido agradecer la actitud responsable y seria de otros partidos políticos como IU y PP, sabedores de la dificultad que supone la organización de este concierto y más en condiciones meteorológicas tan adversas.

También ha apuntado que ya que el portavoz de Se Puede llegó a ir a Valencia a reunirse con miembros de Reacción Rock y tiene su teléfono, así como el de los responsables de la organización y seguridad del festival, no entiende porqué en ningún momento los ha llamado y se ha preocupado por el vallado de los barrios, por la seguridad del festival o por si había o no más controladores.

Para la concejala de Cultura, ya debería haber acabado el tiempo en los que los políticos "dinamitaban" este festival, por ello ha acusado una vez más de "irresponsable" a De La Ossa por la gravedad de sus manifestaciones a través de las redes sociales.

Por otra parte, Moyano ha querido agradecer a a la empresa Reacción Rock que hayan accedido a todas las peticiones que les ha puesto sobre la mesa el Ayuntamiento, entre ellas la de vallar los campos de cultivo y pagar las indemnizaciones por daños en estas parcelas. Sin embargo, y como ha explicado, después de haber acudido en la mañana de este martes dos técnicos municipales, estos daños han sido mucho menores que otros años debido a la decisión de vallar los mismos.

Por último, Moyano ha acabado señalando que el pueblo de Villarrobledo ha demostrado estos días "responsabilidad", que es una ciudad más que preparada para organizar el festival "y vamos a seguir haciéndolo", por lo que ha pedido a De la Ossa que en lugar de haber utilizado la entrada y su pulsera para divertirse, se la hubiera puesto para ser más prudente y colaborador

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=t4uosGx51_8

Imágenes