Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Música, teatro, exposiciones y cine en la programación cultural del mes de mayo en Villarrobledo

Publicada el martes 2 de mayo de 2017 a las 17:33

Según ha dado a conocer la concejala de Cultura, Trinidad Moyano.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha dado a conocer en la mañana de este martes la programación cultural correspondiente al mes de mayo que estará integrada fundamentalmente por música, teatro , exposiciones y cine.

Como bien ha explicado la edil, esta programación comenzará el sábado 6 de mayo en el Mercado de Abastos con una actividad de Música en Primavera, como el taller de musicoterapia para adultos que desarrollará la Escuela Municipal de Música.

Para los días 11 y 12 de mayo, la Escuela Municipal de Música, en esta ocasión en el Gran Teatro, también participará con conciertos de Música de Cámara. El día 11 de flauta, oboe, clarinete, pian y violoncello y el día 12 con percusión, viento-metal y saxofón.

Trinidad Moyano ha recordado que del 12 al 14 de mayo tendrá lugar un Mercado Medieval a cargo de Mercados Arlekín, que integrará teatro de calle, juegos medievales, lucha de mercenarios, etcétera.

Francis Zafrilla con el espectáculo familiar 'Got Rock', participará en esta programación el domingo 14 a las 18 horas en el Gran Teatro. El precio de las entradas es de 2 euros los niños y 4 los adultos.

Sin duda el gran espectáculo de esta programación de mayo tendrá lugar el jueves 18 de mayo con 'Lo mejor de Yllana. La entrada anticipada será de 10 euros y en taquilla de 13.

'Tecno Revolución' será una exposición interactiva en la que descubrir los avances en las tecnologías convergentes y podrá verse del 23 de mayo al 4 de junio en la Plaza de Ramón y Cajal.

Los días 23 y 24 de mayo, organizado por el Consejo Municipal de Cultura, se podrá participar en una serie de actividades relacionadas con el poeta Miguel Hernández. El día 23 se desarrollará un videoforum y el 24 recitados, lecturas y canciones. Las dos actividades en la Casa de la Cultura.

La música volverá a esta programación el 26 de mayo a las 20:30 horas en el Mercado de Abastos, con un concierto a cargo de la AMEV en su edición infantil y juvenil.

El grupo de teatro Ditirambo del IES Cencibel también participará en esta programación, representando los días 29 y 30 de mayo 'Medea' de Eurípides, en el Gan Teatro.

Para finalizar esta programación que ha presentado Trinidad Moyano, se encuentran las películas que, como es habitual, se proyectan todos los fines de semana en el cine de la Casa de la Cultura. En esta ocasión los cinéfilos podrán disfrutar de proyecciones como 'El caso Sloan', Alien', 'La ciudad perdida' o 'Piratas del Caribe'-La Venganza de Salazar.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=Alq_OzK33dA

Imágenes