Publicada el 27 de abril de 2017
Hoy se desarrollaba una nueva edición de 'Musiqueando'. Aquí las imágenes
Con la presencia de 200 alumnos del IES Octavio Cuartero.
Hoy jueves 27 de abril tiene lugar en toda España una fiesta de la Educación Musical bajo el lema Musiqueando 2017– La vida es ritmo, que consiste en una jornada de conciertos escolares en la calle organizada por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical.

El IES Octavio Cuartero de Villarrobledo ha participado por segundo año en esta iniciativa, y ha ofrecido diferentes actividades musicales. Más de 200 alumnos de este centro de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO han intervenido en la Plaza de Ramón y Cajal de Villarrobledo, en un concierto en el que han mostrado a la ciudadanía de Villarrobledo el trabajo que realizan día a día en el aula de música.

Los alumnos han interpretado 'sonidos por un tubo', con tubos de PVC, Japanese Inspiration con bidones y garrafas, basket beat con pelotas de baloncesto, percusión corporal y mascletá humana con cajas de cartón, botellas de agua, silbatos de caramelo, globos, etcétera.

El concierto, en pleno centro de Villarrobledo, ha sido grabado y difundido a través de las redes sociales del departamento de música y de la propia web de musiqueando y coaem.

Recordar que la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) ha lanzado esta convocatoria dirigida, en principio, a todos los docentes y alumnos de Música de centros escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato del estado español.

Los profesionales de la Educación Musical lanzan esta iniciativa “para difundir a la sociedad en general, lo que se hace en las aulas de música de nuestros colegios e institutos y así lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades”.