Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano considera que el equipo de gobierno está velando por los vecinos afectados por el Viña Rock

Publicada el miércoles 26 de abril de 2017 a las 14:36

Y ha lamentado las críticas de los ediles del PP.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha salido al paso de las recientes críticas de la concejala popular Ana Hernán, en relación con el festival Viña Rock y el olvido que tiene el equipo de gobierno de los vecinos del Barrio de Socuéllamos.

Moyano ha pedido a Ana Hernán que pregunte al anterior concejal, Bernardo Ortega, las medidas que este tomó en apoyo de los barrios y también cuantas más se tomaron para proteger los campos de cultivo. Del mismo modo le ha instado a que pregunte a Ortega cuantas indemnizaciones se pagaron a estos agricultores y que posteriormente salga públicamente e indique si se pasó por estas zonas que, según ha añadido, "estaban llenas de heces, con basura y con tiendas de campaña en las puertas de los vecinos".

Moyano no se explica como Ana Hernán puede decir ahora que no se hace nada en el Barrio de Socuéllamos, cuando el PP tuvo abandonado a los vecinos de este barrio e incluso les llegó a cerrar una escuela infantil. También le ha pedido a la edil popular que pregunte al propio Ortega si sabía que pensaban los vecinos del barrio y si sabía cuantos controladores había en los barrios implicados.

Para Trinidad Moyano, una vez más Ana Hernán se tira sin paracaídas, intentando ser la aprendiz de Amalia Gutiérrez y poniéndose de parapeto de Bernardo Ortega.

Ha explicado la concejal de Cultura que el pasado año el equipo de gobierno socialista cumplió su promesa electoral de que los barrios quedaran blindados, vallándose por completo y llenando los mismos de controladores y de vigilancia. Además, como ha añadido, el barrio de Los Pintores también fue objeto de una importante preocupación. Por eso ha pedido a Hernán que pregunte a los vecinos sobre como estaba con el PP y como está ahora. En este sentido ha indicado que este año aún se ha hecho un mayor esfuerzo.

Ha recalcado que a instancias del intendente jefe de la Policía Local, el pasado año los controladores estuvieron dirigidos por este, aumentándose su número, la vigilancia y haciendo un importante esfuerzo en el blindaje también de los campos de cultivo. En este aspecto ha recordado que el Viña Rock afecta también a muchos agricultores, y cuando llegaron a la alcaldía se encontraron los cajones llenos de documentos en los que los agricultores pedían indemnizaciones. Ha recordado que más de 4000 euros en indeminizaciones ha pagado ya la empresa Reacción Rock por los daños ocasionados en los diferentes campos de cultivo.

La también segunda teniente de alcalde ha recordado que este año se ha blindado la periferia del camping y el parking del festival, algo que Bernardo Ortega y el Pp no hicieron. Por ello ha querido Trinidad Moyano agradecer el esfuerzo de los trabajadores municipales.

Incidiendo en las numerosas mejoras que se han producido desde la llegada de los actuales dirigentes municipales, Moyano ha explicado como los puestos que se ponían en la Avenida del Oeste se trasladaron más arriba, justo detrás de la rotonda del área de servicio.

Para Trinidad Moyano el PP no tiene "pudor" alguno en desprestigiar al equipo de gobierno "cuando este ha venido a solucionar muchos de los numerosos problemas que tenía el festival". De hecho, también se ha felicitado por el vallado al que ha sido sometido el Hospital General.

Ha manifestado la edil que el PP y en concreto el anterior concejal, Bernardo Ortega, no le pedía nada a la empresa y no se preocupaba por los vecinos de los barrios afectados.

Pese a todo, y como ha añadido Moyano, los vecinos, a pesar de todos estos esfuerzos, siempre tendrán molestias por la cantidad de visitantes que acoge Villarrobledo estos días, "pero tratamos que cada vez sean los menos posibles".

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=VrY11TIP8w4&feature=youtu.be

Imágenes