Publicada el 25 de abril de 2017
Los Jardinillos Municipales acogerán la II Exposición de Aves Silvestres y de Raza
Con cerca de 400 aves de más de 100 especies diferentes.
Los Jardinillos Municipales acogerán los días 28 y 29 de abril la II Exposición de Aves Silvestres y de Raza, en la que se mostrarán unas 400 aves de unas 120 especies diferentes, algunas nuevas con respecto al pasado año.

A la presentación han asistido el concejal de Deportes, Joaquín Planelles y el organizador del evento, el sanclementino Carlos Carrascosa, presidente de Aves Daly.

Planelles ha recordado que el pasado año se apostó por hacerlo al aire libre, en un entorno como el de los Jardinillos, una de las zonas verdes del municipio. Ha destacado que tanto los organizadores como el Ayuntamiento salieron muy satisfechos del lugar de ubicación y de la respuesta que tuvo por parte de los villarrobledeneses.

Planelles ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento por todas aquellas personas o asociaciones que quieren ofrecer actividades nuevas, y ha añadido que lo que se puede ver en los libros, gracias a exposiciones como esta se podrá ver en vivo.

En esta exposición se podrán contemplar, como ha explicado Carlos Carrascosa, palomos y gallinas de de raza, palomas de fantasía, pájaros exóticos, canarios, avestruces, faisanes o tórtolas, entre otros.

Carlos Carrascosa es vecino de la localidad de San Clemente, y desde pequeño siempre ha mostrado un gran amor e interés por las aves. Por lo tanto, espera que los villarrobledenses acudan en masa y vean esta exposición que les dejará gratamente sorprendidos.

El precio de la entrada será simbólica de 2 euros por el coste que tiene el traslado de todas estas aves y también se podrá disfrutar de una minigranja con ponys, cabras, ovejas, cerdos, conejos y cobayas.

Del mismo modo este año se celebrará el I Concurso de Palomos Buchones y Gallinas Ornamentales; y también como sorpresa se podrán ver aves rapaces.