Publicada el 24 de abril de 2017
La Biblioteca Municipal celebra con diversas actividades su 50 aniversario
Desde este jueves 27 de abril.
Con motivo de la celebración del 50 aniversario de las Bibliotecas Municipales, desde el próximo jueves se van a desarrollar diferentes actividades organizadas por este departamento al objeto de dar el realce que se merece a esta conmemoración.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano ha dado a conocer que el próximo jueves 27 de abril, a partir de las 18 horas en la Biblioteca Municipal y dirigido a un público infantil de entre 3 y 12 años, se desarrollará el cuentacuentos 'La chica Charcos', protagonizado por Patricia Charcos.

Esta actividad nace de la necesidad de ir más allá de la propia actriz, de la inquietud por experimentar con diferentes lenguajes, crear un teatro vital que remueva al mundo sin límite de edades.

La compañía juega desde el clown a sumergirse en distintos campos que le apasionan como es el teatro de objetos, la palabra, la música y el movimiento. Desde ese juego La Chica Charcos crea sus trabajos con un sello único: un teatro vivo, comprometido y, por supuesto, con mucho humor.

Otra de las actividades previstas, como ha señalado Moyano, también se celebrará ese mismo día, pero en la Biblioteca del Silo del Conocimiento. Aquí se desarrollará una actividad infantil en la que se proyectará una película de dibujos animados sobre piratas, un cuentacuentos con esta misma temática, la búsqueda del tesoro en el patio de la biblioteca y una merienda final.

Por otro lado, Trinidad Moyano ha informado que desde el 2 y hasta el 22 de mayo, también dirigido a un público infantil de 3 a 5 años, se celebrará una actividad sobre pinturas rupestres. La misma es de animación a la lectura, y además de invitarse a los cursos de educación infantil, se invitará al centro de Educación Especial Infanta Elena. Según Moyano se ha querido priorizar este grupo de edad al entender que es el que menor oferta recreativa tiene.

Moyano ha señalado que en esta actividad los participantes viajarán a la prehistoria ambientando el espacio de la Biblioteca como si fuese una cueva. Tras una breve sesión de formación de usuarios se sentarán y le harán un cuentacuentos. Posteriormente crearán pinturas rupestres con sus propias manos. En total la duración será de unos 45 minutos.

Se llevará a cabo durante tres semanas, realizando las sesiones necesarias para atender la demanda de los centros educativos que quieran asistir.

Con esta actividad, y como ha explicado Moyano, está previsto que por las instalaciones de la Biblioteca pasen unos 975 niños aproximadamente.

La edil de Cultura ha querido agradecer al personal de la Biblioteca su trabajo en estas actividades y ha pedido que los padres también se impliquen en las mismas.

Por último, ha señalado como muy positivo que el Ayuntamiento decidiera en los presupuestos del pasado año integrar una partida para compra de libros, partida que está previsto que se incremente en el caso de que finalmente se aprueben los de este año.