Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo volvió a guardar un minuto de silencio por los atentados terroristas de los últimos días

Publicada el lunes 10 de abril de 2017 a las 12:51

A las puertas del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Como suele ser habitual, la arcada del Ayuntamiento de Villarrobledo ha acogido en la mañana de este lunes 10 de abril, el acto por el que se ha guardado un minuto de silencio por los últimos atentados terroristas que se han producido en Egipto y Estocolmo, que han costado la vida a cerca a decenas de personas.

Miembros del equipo de gobierno, portavoces y concejales de los grupos de la oposición y trabajadores municipales, han querido secundar este minuto de silencio para mostrar su rechazo a estos atentados y a cualquier acto de violencia.

Recordar que en apenas tres semanas de la visita del papa Francisco a Egipto, el terror yihadista golpeó el domingo a la milenaria comunidad cristiana copta. Dos atentados sucesivos con bomba causaron al menos 44 muertos y más de un centenar de heridos en sendas iglesias coptas de Alejandríai y Tanta, en el norte del país, cuando se oficiaba la misa del Domingo de Ramos. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) se atribuyó poco después la autoría de los ataques suicidas y amenazo con más atentados. El presidente Abdelfatá al Sisi ordenó anoche el despliegue militar para proteger centros vitales del país y decretó el estado de emergencia durante lo próximos tres meses..

Las escenas de pánico se reprodujeron poco después en el exterior de la catedral de Alejandría, donde un terrorista suicida activó la carga explosiva que transportaba al ser detectado por la policía en los accesos al templo. La brutal onda expansiva causó 16 muertos y unos 40 heridos, según el recuento del Ministerio de Sanidad egipcio. El patriarca de la iglesia ortodoxa copta, Tawadros II, que había presidido en la catedral de San Marcos el primer oficio de la Pascua cristiana, no se vio afectado por el atentado ya que había abandonado el recinto poco antes de que se hiciera estallar el kamikaze, en una acción que lleva el sello del ISIS.

Ambas explosiones se producen en vísperas del viaje apostólico del papa Francisco a Egipto, previsto para los días 28 y 29 de este mes. Es la segunda gira de Jorge Bergoglio a la región tras la que efectuó en 2014 a Jordania, Israel y Palestina. El pontífice condenó ayer el atentado antes del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

También el terror se instalaba el pasado viernes en la capital sueca. Un camión se adentraba en una de las principales calles peatonales de Estocolmo, la conocida Drottninggatan, y arrollaba a una multitud. El ataque causaba la muerte de al menos cuatro personas y una quincena de heridos, incluidos varios niños, según la Policía. Poco después, el vehículo, que había sido robado por la mañana, se empotraba contra la fachada de los grandes almacenes Åhléns.

Imágenes