Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento ha procedido a la instalación de la nueva Cruz de Piedra

Publicada el viernes 7 de abril de 2017 a las 15:48

La misma ha sido encargada a un cantero de la vecina localidad de Las Pedroñeras

Villarrobledo está de enhorabuena con la recuperación de la Cruz de Piedra situada en la calle del mismo nombre y que hace diez meses era mutilada al no poder superar el peso de unos menores que se subían a la misma para hacerse un selfie, hecho que conmocionó a la población.

En la mañana de hoy el alcalde de la ciudad, Alberto González, acompañado por miembros del equipo de gobierno y de la asociación de vecinos, entre los que se encontraban Pedro Antonio Arnau y Calixto Serrano, la ha visitado y ha querido poner en valor el trabajo que se ha realizado para que la localidad pueda contar de nuevo con esta muestra del patrimonio de nuestra localidad.

Alberto González ha señalado que desde aquel desagradable hecho se pusieron a trabajar, junto con los vecinos, para recuperar la tradicional cruz. En un principio, y según ha explicado, decidieron encargar a un cantero de Las Pedroñeras una nueva, que fuera lo más parecida a la anterior. La misma está elaborada con una piedra especial que aguanta los cambios de climatología, y cuenta con unas medidas de 2,85 x 1,65 metros.

El alcalde se ha felicitado porque este elemento del patrimonio local haya estado instalado antes de la festividad de los mayos que se celebran en este barrio, y ha pedido a los ciudadanos que la respeten porque estas cruces marcaban el límite territorial del pueblo.

Ha revelado el primer edil que la antigua cruz será colocada en el Cementerio Municipal para que pueda ser vista por todos los ciudadanos, "puesto que para tenerla en un almacén y que nadie la pueda disfrutar, lo ideal es restaurarla y ponerla en ese lugar".

El alcalde también ha dado a conocer que el Ayuntamiento va a llevar a cabo una importante actuación en este barrio, fundamentada en la de adecuación y mejora de los Jardinillos Municipales, que se desarrollará aprovechando la tercera fase del Plan Extraordinario de Empleo.

Alberto González también ha anunciado que en el pago de esta nueva cruz también han contribuido las familias de los menores que tuvieron la desafortunada idea de subirse a este monumento histórico de la localidad.

Por su parte, Pedro Antonio Arnau, presidente de la asociación de vecinos ha querido agradecer al Ayuntamiento que la cruz haya sido instalada antes de las fiestas del barrio. Además, ha alabado la belleza de esta cruz y el gran parecido a la anterior .

Calixto Serrano también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el consistorio haya actuado rápidamente en la instalación de esta nueva cruz, antes del inicio de los mayos, y sobre todo por el tremendo parecido de la piedra con el pie de la cruz anterior.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=hQjH18TeKbY

Audios

Imágenes