Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Plaza de Ramón y Cajal acogerá este sábado una nueva prueba de Crossfit

Publicada el jueves 30 de marzo de 2017 a las 15:30

Organizado por Crossfitvdo con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo.

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo ha acogido en la mañana de este jueves la presentación de la actividad deportiva que el próximo sábado se va a celebrar, en la Plaza de Ramón y Cajal, organizada por el Centro Deportivo Crossfit.

Al acto de presentación, han asistido el concejal de Deportes, Joaquín Planelles y los gerentes de este centro deportivo, José Joaquín Vargas e Ismael Ortega, que con esta actividad celebran el sábado, a las 6 de la tarde, esta interesante prueba.

Joaquín Planelles ha señalado que desde el Ayuntamiento están encantado de poder colaborar con jóvenes empresarios locales, que en tiempos difíciles han demostrado su valentía, montando un centro deportivo de estas características. Por eso, ha apuntado, el Ayuntamiento no puede estar de lado de estas iniciativas.

Ha señalado que esta competición se podrá ver en todo el mundo a través de las redes sociales, lo que volverá a señalar a Villarrobledo como escaparate internacional a través de una actividad como la que se va a desarrollar este sábado. Por ello, ha invitado a todos los ciudadanos a que asistan a la prueba y disfruten de ella.

Por su parte, Ismael Ortega ha indicado que todo el mundo está capacitado para hacer ejercicio y competir. Ha apuntado que el crossfit es una modalidad deportiva y además una forma de entrenamiento, de la que sus practicantes salen muy satisfechos.

Por su parte, José Joaquín Vargas ha resaltado que se trata de una disciplina internacional que está muy de moda, en la que cada competición es distinta. Por eso, Vargas considera que se trata del deporte más completo puesto que se trabaja fuerza, flexibilidad, potencia o coordinación, entre otros.

Dentro de las 5 pruebas que se van a desarrollar, según ha indicado, se mide el estado de forma más óptimo posible y al competidor más completo.

El evento de este sábado, según Vargas, se desarrollará por niveles en tandas de 6 competidores. Todos los competidores y atletas realizarán el 17.5 que se compone de thrusters y dobles de comba, lo cual garantiza un auténtico espectáculo en todo el centro de nuestra localidad, y al que todo Villarrobledo está invitado.

Por último, ha señalado que esta prueba les sirve de preparación para medir el estado de forma para posteriores competiciones. Del mismo modo, ha destacado el gran ambiente que se genera en un evento en el que participará en torno a 20-24 competidores.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=C2KIZJWgAiY

Audios

Imágenes