Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Iñiguez lamenta que Se Puede e IU no hayan presentado aún enmiendas al anteproyecto de presupuestos que les presentaron en diciembre

Publicada el martes 28 de marzo de 2017 a las 14:20

No es comprensible para Iñiguez que tres meses después estos grupos no hayan hecho aportaciones.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, ha lamentado que tres meses después de presentar el borrador de presupuestos, los grupos políticos de la oposición no hayan presentado ninguna enmienda al mismo, pese a que en numerosas ocasiones estos lo están anunciando a través de los medios de comunicación.

Juan Luis Iñiguez ha revelado que el pasado 28 de diciembre presentaron el anteproyecto de presupuestos a la comisión informativa de Hacienda, pero tres meses después los grupos que, según ha señalado Iñiguez, tenían interés en presentar enmiendas, todavía no las han dado a conocer. Iñiguez ha pedido a Mario de la Ossa y Manuel Clemente, como portavoces de Se Puede e Izquierda Unida, que hagan de una vez sus aportaciones, "porque paciencia tenemos pero necesitamos de su participación, que nos digan si este borrador es apto y salgamos de una vez de este tedioso impás".

Juan Luis Iñiguez ha señalado que sale ahora ante los medios, porque ya ha hecho esta petición a través de las correspondientes comisiones, y no tienen más remedio que hacerlo ya porque el tiempo se les agota para ver que camino tomar finalmente.

El edil ha apuntado que el presupuesto es "equilibrado, coherente, cumple con la Ley y con su techo de gasto". Ha añadido que el mismo está marcado también por esas coordenadas que marca el "dichoso" Plan de Ajuste que les deja con un escaso margen de maniobra. Aún así, según el concejal de Hacienda, este documento vuelve a estar volcado en lo social, consolidando los diferentes planes de empleo, entre los que se encuentra el Plan Extraordinario y el Plan Local de Discapacidad.

Ha puesto en valor Iñiguez las inversiones que en el mismo se plantean, que según ha revelado pasan por la reforestación urbana, reposición de mobiliario y alumbrado público, actuaciones en la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez' o el aparcamiento del Hospital General.

Del mismo modo, en este mismo capítulo de inversiones, en el presupuesto también se plantea la ampliación del Cementerio Municipal de Santa Ana mediante la construcción de 150 nuevos nichos. De igual modo, está prevista la mejora de caminos rurales, así como de los equipos informáticos y autobuses urbanos.

"Por coherencia, sensatez y responsabilidad-ha sentenciado Iñiguez-los grupos políticos que tienen un programa parecido al nuestro, que se sirvan en presentar enmiendas y que digan algo, porque ya hace tres meses que se les presentó este borrador, y aún estamos a tiempo de cumplir con una obligación que resulta básica".

Ha señalado el concejal de Hacienda que se ha visto obligado a pedirlo a través de los medios de comunicación, porque hay algunos grupos que sólo entienden estas cosas a través de ellos o de las redes sociales.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=RHuBZMsXatI&feature=youtu.be

Audios

Imágenes