Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González: "Nosotros construimos el hospital y a nosotros nos ha tocado recuperarlo"

Publicada el viernes 24 de marzo de 2017 a las 10:43

Respondiendo a las críticas de la oposición por el acto del X aniversario de la inauguración del hospital

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González y la concejala de Sanidad, Rosario Herrera, han respondido en la tarde de hoy a las acusaciones formuladas por los diferentes grupos políticos de la oposición en la mañana de este jueves, en referencia al acto celebrado ayer con con motivo del X aniversario de la inauguración del Hospital de Villarrobledo.

Rosario Herrera ha lamentado las declaraciones de la popular Belén Torres cuando afirmaba que la conmemoración había sido un acto "hipócrita". Para Herrera, sin embargo, fue un acto digno de conmemorar y de ver, "que fue posible gracias a la lucha de todos los ciudadanos que alzaron su voz y al compromiso del PSOE con la sanidad pública; antes, durante y después, porque si hubiera sido por el PP este hospital hubiera sido privatizado".

Para Herrera, lo que Belén Torres pretende hacer es manchar y ocultar ante la opinión pública, las actuaciones en esta materia llevadas a cabo por el PSOE, con inversiones importantes, aumento de plantilla, de material y de reducción de listas de espera.

Para la concejala de Sanidad, no hay nada más falso o hipócrita, que salir ante la prensa intentando hacer ver que la comida en la que participaron 200 profesionales del hospital, fue pagada con dinero pública. Con estas afirmaciones, según Herrera, lo que está haciendo Torres es "insultar" a los trabajadores, que decidieron irse de comida entre compañeros.

Por su parte, Alberto González ha dicho sorprenderse de las declaraciones de la oposición tras este acto. En su opinión, si se pararan a pensar lo que dicen, posiblemente no acabarían diciendo tantas "barbaridades".

Para González, desde el equipo de gobierno están satisfechos de lo que ayer se pudo celebrar, en un acto muy bien coordinado por la gerencia y el presentador del acto, el humorista local, Jesús Arenas.

Para el primer edil, es de "poca vergüenza" que la concejala popular Belén Torres, ex-concejala de Sanidad opine de un evento al que ni siquiera acudió. Un acto que ha calificado como "emotivo" con el homenaje a la primera niña nacida en el hospital, entre otras cosas.

Para González, lo que Torres y el PP hubieran preferido es otro discurso, pero para ello ha dicho utilizar ruedas de prensa como esta. En este sentido ha señalado que como es lógico en el acto, se recordó la figura del alcalde con el que se construyó el hospital, mientras que ayer en el acto hubo concejales del PP en esta conmemoración que con anterioridad hicieron un auténtico "despropósito" con este centro, "puesto que siendo ellos concejales permitieron que se quisiera vender y regalárselo a sus amigos, y esto hay que recordarlo siempre". Y es que según ha añadido, "nosotros construimos el hospital y a nosotros nos ha tocado recuperarlo".

PLANTA DEL HOSPITAL

Ha señalado el alcalde que los compromisos son para 4 años, pero ha apuntado que es imposible pasar de 0 a 100 en poco más de un año. En este sentido ha recordado que el PP permitió el cierre de la planta del hospital, en algo que según ha dicho, sí es un comportamiento "hipócrita". Además, ha recordado como Torres, en su época de concejala de Sanidad, también permitió que este centro hospitalario se quedara con un sólo anestesista, "algo que finalmente no se pudo hacer porque los socialistas vinimos a las puertas del hospital con los medios de comunicación a denunciarlo, y al final acabaron echándose atrás". Del mismo modo, ha recordado a Torres que ella como concejala, permitió que su partido falsease las listas de espera, dando citas a sabiendas que no había especialistas; o consintiendo el turismo sanitario de los pacientes de esta región, entre ellos los de la comarca de Villarrobledo.

Sobre Se Puede e izquierda Unida, Alberto González ha apuntado que es normal que quieran buscar su espacio político, pero ha considerado "anacrónica" la pancarta con la que estuvieron en las inmediaciones del hospital, en la que se leía 'No a la privatización del Hospital de Villarrobledo'. Para el primer edil la misma está fuera de tiempo y de lugar, puesto que el gobierno de Page ya ha conseguido parar esta privatización iniciada por Cospedal. Por ello, ha apuntado, se puso en marcha el Plan Dignifica para habilitar camas en las habitaciones de los hospitales y no en las urgencias, entre otras cosas.

Ha recordado también que casi 30 personas más están trabajando en el centro hospitalario, mientras que antes los populares despedían. Además, "en estos diez años se han realizado 2,2 millones de actos sanitarios, con lo que los ciudadanos han ahorrado muchos viajes, se han completado 310.000 urgencias; 30.000 procesos quirúrgicos, casi medio millón de inversión con el actual gobierno regional y se han producido más de 4.000 nacimientos;"y eso es gracias al PSOE que apostó por este hospital, mientras que el PP salía en fotos con escobas porque ellos nunca han creído en él".

Ha recordado González como ayer, antes y después del acto, se reunió con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández y también con el portavoz del gobierno regional, Nacho Hernándo; tratando sobre asuntos de interés de este hospital y que en breve saldrán a la luz. Después marchó a Albacete y por eso no pudo estar en la comida que los profesionales del hospital realizaron tras el acto. En cuanto a la misma, ha exigido a Belén Torres que salga ante estos trabajadores del hospital para pedirles perdón por haber dejado entrever en sus manifestaciones, que se habían ido de comida pagada con dinero público.

Ha lamentado también el alcalde que la oposición, con las declaraciones de este día, se haya tirado a la piscina sin agua, puesto que precisamente en las próximas horas tendremos noticias sobre inversiones que se van a desarrollar en el hospital. Además, ha revelado que tras la Feria y Fiestas de la localidad, empezarán las obras del aparcamiento de este centro, y luego se procederá a la recuperación del centro de salud número 2.

Sobre la planta del hospital ha señalado que es un compromiso electoral a cuatro años. En estos momentos esta instalación, según ha indicado, está a un 70% de ocupación, pero en esta legislatura acabará abriéndose.

Finalmente, y con todos estos argumentos, Alberto González ha concluido señalando que no tiene un discurso hipócrita, "sino realista, razonable y realizable", porque según ha señalado, Alberto González como Emiliano García-Page, cumplen.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=L10oOZqnU3o

Audios

Imágenes