Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo celebrará durante los dos próximos fines de semana, las IX Jornadas de la Tapa

Publicada el martes 21 de marzo de 2017 a las 11:47

Del 24 al 26 de marzo y del 31 de marzo al 2 de abril.

Cartel.Cartel.

Organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo, la Diputación de Albacete y la Denominación de Origen La Mancha, se celebrarán en Villarrobledo las IX Jornadas de la Tapa los días del 24 al 26 de marzo y del 31 de marzo al 2 de abril de 2017.

En el acto de presentación, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Alberto González y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete, Juan Sánchez.

Alberto González, que agradeció la presencia de Juan Sánchez en este acto, reveló que en esta edición van a ser 17 los establecimientos hosteleros que se han sumado al evento, y animó a los vecinos a disfrutar de las mejores tapas, regadas con los vinos de la Denominación de Origen La Mancha, en esta ocasión con el 100% de vinos de Villarrobledo.

En la presente edición tomarán parte en las IX Jornadas de la Tapa, según ha dado a conocer el primer edil: Asador Legazpi, Cañas, Casa Angel, Casa Lorenzo, Circulo Mercantil Las Adelfas, El Corredero, El Mercado, El Terrero, Julia, Los Viñedos, Mariela Gastrobar, Melilla, New Zabi, Noble Villa, San Remo, Taberna La Real y Victoria.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha señalado que el Ayuntamiento de Villarrobledo, vuelve a implicarse en las actividades que durante todo el año se organizan desde la APEHT, para que el sector hostelero sea cada vez más una fuente de empleo y riqueza. Por eso ha destacado, como buena fecha, que el sector haya escogido estas semanas entre Carnaval y Semana Santa para desarrollar estas jornadas.

Alberto González ha animado a los vecinos a participar, señalando que los hosteleros locales ofrecen cada año lo mejor de sus cocinas, en maridaje con los afamados vinos locales de la D.O. La Mancha, tratando de dinamizar el sector, al tiempo que agradecía a la APEHT sus continuas apuestas por la hostelería en la provincia.

Por su parte, Juan Sánchez, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Villarrobledo y a los establecimientos participantes. El presidente de la APEHT, informó que el precio de la tapa será libre, si bien, en ningún caso podrá superar los 2 euros por tapa, excluida la bebida.

Del mismo modo señaló, que los establecimientos participantes recomendarán un vino de la Denominación de Origen La Mancha que maridará con la tapa elaborada, los cuales serán todos de nuestra localidad. Este año, como novedad, también habrá una tapa dulce, que en esta ocasión nos traerá el establecimiento Julia.1

Como en ediciones anteriores, Sánchez recordó que se facilitará un pasaporte, en el que una vez selladas todas las casillas, este año por 6 establecimientos diferentes, lo podrá depositar o remitir a la APEHT sita en la (/Doctor Cabrera no 4 de Villarrobledo 02600, así como en los establecimientos participantes y entrarán en un sorteo de 5 cheques-regalo de 30 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes en las jornadas, siendo el plazo de recogida de pasaportes de 15 días a contar desde la finalización de las jornadas. Todos los premios tienen fecha de caducidad hasta el 31 de julio de 2017.

Vídeos

  • https://m.youtube.com/watch?v=z1xWB6A3Z1o

Audios

Documentos

Imágenes