Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Gazpachada Solidaria en la Feria 2013

Publicada el miércoles 14 de agosto de 2013 a las 00:00

El trabajo de todas las asociaciones sociosanitarias recogido en un vídeo.

La senadora popular y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo, Belén Torres, ha animado a los vecinos a tomar parte en una de las actividades de mayor calado social que se celebran dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Villarrobledo que se celebran del 14 al 18 de agosto en honor de la patrona de la localidad, la Virgen de la Caridad. Se trata de la gran gazpachada popular, organizada a beneficio de los colectivos solidarios de Villarrobledo.

Torres, informó que se trata del tercer año que se pone en marcha esta actividad con el objetivo de que se convierta en todo un referente dentro de las fiestas de la localidad, y que al mismo tiempo exista un día de reconocimiento a la gran labor que los colectivos de Villarrobledo desarrollan en esta ciudad.

La concejala popular, afirmó que se trata de una labor generosa y silenciosa en muchos casos pero de gran importancia y valor, prestando un servicio excelente a usuarios, enfermos y también a familiares, con un buen número de trabajadores de gran profesionalidad en unos casos, pero sobre todo con un buen número de voluntarios que son el orgullo de esta ciudad, y de los que esta corporación municipal quiere presumir, porque son pocas poblaciones tienen el tejido asociativo de la calidad y cantidad que tiene Villarrobledo, según afirmó.

En este sentido, Torres, dijo que era necesario que en esta semana de fiestas existiera un día único para poner en valor su labor y dedicado a ese gran trabajo que desarrollan las asociaciones a la ciudadanía.

Según informó, ya se han puesto en circulación los tickets por valor de 3 euros canjeables por un plato de gazpacho manchego y bebida, a beneficio de las asociación locales.

En otro orden, Torres, recordó que el año pasado y con motivo de la organización de la feria, mantuvo una reunión con las asociaciones, que propusieron la elaboración de un vídeo a modo de presentación de cada uno de los colectivos. Añadió que durante todo el invierno se ha ido elaborando este vídeo en el que han participado las siguientes asociaciones: Trasplantados, Pro-Bienestar familiar de Villarrobledo, Cocemfe, Asprona, Alcohólicos Rehabilitados, Padres y Madres de niños afectados con déficit de atención con o sin hiperactividad (APANDAH), Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de diabéticos, Familiares de Enfermos de Alzheimer, Fibromialgia y Fatiga Crónica, Amigos del Tercer Mundo, Familiares y Enfermos Mentales (AFAEM) Fundación Madre Amparo Eres y Marhuenda, Manos Unidas, Cáritas, Cruz Roja, Padres hacia el Futuro, Parkinson, y Residencia Virgen de la Caridad.

Según Torres, este vídeo va a ser reproducido durante toda la feria, dentro del pabellón ferial, en un stand destinado precisamente a esto con el fin que todos los ciudadanos de Villarrobledo y quienes nos visiten puedan tener conocimiento de este colectivo.

Finalmente, informó que el mismo día 17 a las 13 h en el pabellón ferial se realizará la presentación oficial de este vídeo para a continuación degustar un rico plato de gazpacho.

Para la senadora popular, se trata de una muestra más del compromiso que la corporación municipal tiene con las asociaciones de Villarrobledo, así como con un trabajo, sobre el que dijo que engrandecía día a día el nombre de Villarrobledo, al tiempo que hacía un llamamiento a los vecinos para que acudan a la presentación de este vídeo y a degustar un típico plato de gazpacho solidario.

Imágenes