Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acoge este jueves las actividades del programa Somos Deporte 3-18

Publicada el martes 14 de marzo de 2017 a las 20:42

Con actividades deportivas que se desarrollarán en el Complejo Deportivo del Barrio de Asturias

Los concejales de Educación y Deportes, Caridad Martínez Parra y Joaquín Planelles respectivamente, han presentado en la tarde de este martes una actividad planificada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha que se va a celebrar en Villarrobledo el proximo jueves, denominada 'Somos Deporte 3-18'.

Según han dado a conocer, se trata del desarrollo, en el recinto deportivo del Parque del Barrio de Asturias, de diferentes actividades deportivas que se vienen celebrando a lo largo y ancho de la región, y que tiene por objeto promover la actividad física y deportiva.

El Ayuntamiento de Villarrobledo, a través de las Concejalías de Educación y Deportes, han querido colaborar en la organización de este programa, puesto que consideran que es importante promover actuaciones deportivas, no sólo como herramienta de valor educativo, sino también como contribución a la formación integral de la persona, y que no sólo trabaja la salud, sino que previene el sedentarismo en los niños y con ello la obesidad infantil.

Según han dado a conocer, el programa Somos Deporte 3-18 va dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, y se compone de cuatro líneas de intervención: una primera comprende el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar en el que se trabajan diferentes modalidades deportivas, una segunda de iniciación deportiva; otra de promoción de la actividad físico-deportiva y una cuarta de actividades de formación deportiva.

Una de estas actividades planificadas dentro de las actividades de iniciación deportiva, va a tener lugar el jueves en Villarrobledo, concretamente en el pabellón, en la pista y en el campo de césped natural del barrio de Asturias. Más de 170 alumnos de Albacete, La Roda, Las Mesas, Lezuza y Villarrobledo estarán presentes en estas actividades. En concreto, de Villarrobledo participarán los colegios Diego Requena con 22 componentes y el Jiménez de Córdoba con 33.

Las actividades se desarrollarán de 9 y media a 13:30 horas, practicando los alumnos diferentes deportes minoritarios. Una actividad apasionante que también sirve para la interelación entre niños de diferentes localidades y colegios.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=m0XTRNSerIc

Audios

Imágenes