Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo abrirá la escuela infantil situada en el Polígono Industrial

Publicada el martes 14 de marzo de 2017 a las 20:37

Hasta el 27 de abril está abierto el plazo de inscripción.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Martínez Parra, ha dado a conocer en la tarde de este martes, la apertura, en horario de 16 a 20 horas, de una nueva escuela infantil de titularidad municipal, concretamente la situada en en el Polígono industrial de nuestra localidad, frente a las instalaciones del Ecoparque o Punto Limpio.

Martínez Parra ha señalado que esta instalación fue un proyecto incluido dentro de las inveriones del Habitania Villarrobledo 2007-2011, que en su día fue financiado en su totalidad con fondos europeos y que no costó ni un sólo euro a las arcas municipales.

La concejala de Educación ha señalado que esta escuela fue diseñada y ejecutada por el gobierno socialista en esa misma legislatura de 2007/2011 "para dar respuesta a una de las reivindicaciones de las asociaciones empresariales, como era la de contar con este servicio en un lugar cercano a sus puestos de trabajo y conciliar de una manera más eficaz la vida laboral y familiar".

Ha reiterado la concejala, que el proyecto y las obras se iniciaron con el gobierno socialista, "y después ha habido 4 largos años de desidia del gobierno del PP en el que demostraron su nulo interés por la conciliación laboral-familiar de los ciudadanos, así como por la educación en la etapa de 0 a 3 años, tras cerrar la Escuela Infantil 'Lucas Blázquez".

Por ello, como ha explicado Martínez Parra, el equipo de gobierno actual ha decidido abrir un aula como experiencia piloto en horario de tarde para niños entre 12 meses y los 3 años de edad, aunque la previsión es que se pueda llegar a ampliar en el futuro, que dependería de la demanda de la población.

Por tanto, según ha apuntado la edil de Educación, los ciudadanos de Villarrobledo pueden presentar las instancias acudiendo a cualquiera de las tres escuelas infantiles públicas de Villarrobledo, en las que les ofrecerán la información necesaria, siendo la fecha límite el próximo 27 de abril.

Por último, ha manifestado Martínez Parra, que este hecho demuestra, una vez más, la apuesta del equipo de gobierno por los los servicios públicos de nuestro municipio.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=s8hearmRbhg&feature=youtu.be

Audios

Imágenes