Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Banco de Alimentos destinó en 2016 más de 16. 000 kilos de alimentos entre las familias necesitadas de la población

Publicada el jueves 9 de marzo de 2017 a las 14:06

Se han distribuidos entre 116 familias de la población.

El Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Villarrobledo distribuyó en 2016 más de 16.000 kilos de alimentos entre las familias necesitadas de la localidad. Así lo ha dado a conocer en la mañana de este jueves a los medios de comunicación la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera.

Estos alimentos, según ha explicado Herrera, han sido distribuidos durante tres fases. La primera de ellas se iniciaba en julio de 2016 con 4436 kilos, en octubre con 6303 y, por último, el pasado 1 de marzo con 5607 kilos.

En total, se han atendido a 116 familias, y se ha intervenido en 173 ocasiones, al haber repetido ayuda algunas de las familias necesitadas de la localidad.

Herrera ha destacado que este programa del Banco de Alimentos está gestionado por el Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo y trata de ayudar a familias con escasos recursos. Para ello se afanan las trabajadoras sociales de zona, del Plan de Integración Social y del Plan de Intervención Familiar, que son las que están en contacto con estas familias en situación muy complicada.

Estos alimentos, que como ha explicado Herrera han llegado en 3 fases, provienen de fondos de la Unión Europea, y son no perecederos, siendo distribuidos equitativamente por los trabajadores de servicios sociales a las familias que más lo demandan por su difícil situación.

Ha querido Herrera reconocer la labor de los técnicos en esta materia, así como de las dos personas encargadas de elaborar las listas de alimentos que posteriormente son distribuidos.

Del mismo modo ha señalado la edil de Bienestar Social, que Villarrobledo seguirá solicitando este programa, mientras detecten la necesidad de algunas familias. Por tanto, según ha reiterado, solicitarán para este año un nuevo programa del Banco de Alimentos que está previsto que se vuelva a distribuir en tres fases.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=8Qio4hcKjWI&feature=youtu.be

Audios

Imágenes