Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valoración muy positiva de un Carnaval sin incidencias reseñables

Publicada el jueves 9 de marzo de 2017 a las 11:33

Trinidad Moyano ha pedido a Bernardo Ortega que deje de hacer el ridículo político y se dedique de una vez a hacer crítica constructiva.

Los concejales de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles respectivamente, han valorado ante los medios de comunicación el desarrollo del pasado Carnaval. Para ambos la valoración es muy positiva, mejorable como todo y sin incidencias de importancia. También han querido contestar las manifestaciones del concejal popular Bernardo Ortega, del que consideran que con sus declaraciones siempre destructivas, no ayuda en nada a mejorar la fiesta grande de la localidad.

En primer lugar, Joaquín Planelles se ha felicitado por algunas de las medidas que se han tomado en la presente edición, tendentes a mejorar nuestro Carnaval, como han sido las que se han tomado en materia de seguridad. En este sentido ha recordado que ya el pasado año tomaron la valiente decisión de crear una vía de evacuación en Arco Zapata, eliminando de puestos esa vía, lo que contribuyó a atender rápidamente alguna incidencia que se produjo. Además, como ha explicado, esa decisión también consiguió la mejora de los servicios de limpieza, accediendo a la zona con mayor facilidad.

Planelles también se ha felicitado porque las pruebas de alcoholemia hayan dado negativas entre los conductores de los vehículos que llevaban las comparsas, así como el considerable aumento del número de extintores ubicados en los mismos.

Por otro lado, ha considerado positivo que sólo se produjeran durante tantos días fiesta 6 positivos en las pruebas de alcoholemia realizada por la Policía Local en las calles de la ciudad. A ello ha contribuido, en su opinión, la regulación que se ha producido del botellón. En este sentido ha recordado como el concejal popular, Bernardo Ortega, ha tratado de tergiversar las declaraciones en este asunto del alcalde, a través de las redes sociales. El caso, como ha señalado, es que la decisión de intentar erradicar de vidrio la carpa, ha contribuido a que hubiera mucho menos de este material y que los accidentes se hayan reducido de forma considerable.

Planelles ha pedido a los populares, y en especial a Bernardo Ortega, que cuando haga críticas que sean constructivas, puesto que en su opinión, sus manifestaciones no ayudan en nada a mejorar el Carnaval. En este sentido ha recordado como el edil popular les ha tratado de echar la culpa hasta de las incidencias meteorológicas, y ha querido dejar claro que las decisión de realizar el desfile infantil en la jornada del viernes fue única y exclusivamente de las comparsas.

Planelles se ha referido a las declaraciones de Ortega en las que señalaba que ellos también pidieron durante su mandato que los ciudadanos no hicieran botellón. En este aspecto ha señalado que de nuevo trata de colgarse medallas y que "bonito hubiera estado que lo hubieran recomendado, pero lo que no hicieron fue poner esas medidas en marcha".

Por su parte, Trinidad Moyano ha iniciado su intervención señalando que el Carnaval de Villarrobledo lo hacen grande todos los ciudadanos, y ha lamentado que el anterior equipo de gobierno, con el concejal de la "incultura" Bernardo Ortega, no se tomaran medidas para mejorar el carnaval. En este sentido ha acusado al popular de tener un desconocimiento preocupante de esta fiesta, manifestándose siempre sin datos.

Ante las declaraciones de Ortega acusando al actual equipo de gobierno de no fomentar el carnaval ni en FITUR ni en la televisión regional, Moyano ha apuntado que este ente estuvo en Villarrobledo retransmitiendo los carnavales hasta en cinco ocasiones, a través de reportajes previos, y estando presente en los desfiles de adultos e infantil, ofreciendo la mayor cobertura que nunca ha ofrecido esta televisión de nuestra fiesta. De hecho, ha señalado que no es verdad lo que decía Ortega de que nuestro carnaval no había salido en el vídeo promocional de la televisión regional de los carnavales, cuando en el mismo estaba presente 'Aire de colores', comparsa que ha pregonado esta fiesta. Para Moyano, "este concejal que destrozó la cultura en Villarrobledo ni conoce las comparsas de su pueblo".

Ha apuntado Moyano que ahora que Bernardo Ortega se ocupa tanto de las comparsas y las charangas, cuando llegó a la concejalía redujo de 600 a 400 euros la subvención a las charangas y hasta eliminó el confeti de las comparsas, algo que según ha dado a conocer, ha recuperado el actual equipo de gobierno.

Moyano se ha preguntado que porqué Ortega no hizo nada durante 4 años por eliminar el vidrio en la carpa y porqué ni contrataba como marca la Ley a los presentadores.

Además ha querido dejar claro que la comisión de carnaval, compuesta por las comparsas, se reunió el jueves para decidir lo que hacían sobre el desfile infantil, y fueron ellas las que optaron por esperar al viernes, decidiendo en esa misma jornada postponer el horario del desfile, por lo que el Ayuntamiento sólo podía acatar esa decisión.

Para Trinidad Moyano, síntoma de que hicieron las cosas bien es que la crítica del edil popular fuera el tiempo y que, como pasa históricamente, el domingo y el lunes hubiera menos público en la carpa, al ser estos días laborables. Del mismo modo ha dicho, que si las orquestas presentes, entre las que se ha encontrado alguna de las mejores de España, no gustaban a Bernardo Ortega, es que han acertado trayéndolas. Por ello le ha pedido que deje de hacer el ridículo político y se dedique de una vez a hacer crítica constructiva.

Por último ha querido agradecer a todos los carnavaleros que hayan vuelto a hacer del carnaval de Villarrobledo uno de los más importantes de España, y en especial ha querido centrarse en los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, departamento de Juventud, pero sobre todo en todos los trabajadores de Cultura, que según ha manifestado, han hecho un extraordinario trabajo tanto en el previo como durante el desarrollo del carnaval.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=7Clp3w173CQ&feature=youtu.be
  • https://www.youtube.com/watch?v=am4d4wV4Irw&feature=youtu.be

Audios

Imágenes