Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acogerá el Open de Castilla La Mancha de Escuelas de Natación Sincronizada

Publicada el miércoles 8 de marzo de 2017 a las 13:40

Con la participación de casi 200 competidoras llegadas desde distintos puntos del país.

Villarobledo se prepara para recibir este próximo sábado 11 de marzo a las 193 nadadoras que participarán en el Campeonato Open de Castilla-La Mancha de Escuelas de Natación Sincronizada. A la presentación de este campeonato han asistido el concejal de Deportes, Joaquín Planelles y el coordinador del Servicio Acuático, José Miguel Ballesteros.

Con la colaboración de la Junta de Comunidades, Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Villarobledo, es la segunda vez que la natación sincronizada visita esta localidad, según explicaba Planelles, quien destacaba la importancia que para una localidad como Villarrobledo tiene que se celebren eventos de este tipo, cuya participación supera la geografía regional, tanto a nivel económico como turístico.

Como ha explicado José Miguel Ballesteros, se trata de una cifra récord de competidoras y lo será igualmente en cuanto a clubes inscritos (once): Club Natación Lorca (Murcia), Club Natación Puerto Lumbreras (Murcia), Sincro Villalkor (Madrid), Sincro Inca (Baleares), A.D. Sincro Madridejos (Toledo), Alcarreño Salvamento (Guadalajara), C.D. Trampolín (Toledo), C.N. Buceo Ciudad Hellín (Albacete), Sincro Alhama (Murcia), Sincro CAN (Guadalajara) y Sincro Alba (Albacete),

La competición se dividirá en dos sesiones dando comienzo la sesión de mañana el sábado a las 9:00 horas y la de tarde a las 17:00 horas.

Las pruebas que se celebrarán serán solos, duos y combos en las categorías alevín 1 y 2, infantil, juvenil y absoluta.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=cEhD5TVp0-g&feature=youtu.be

Audios

Imágenes