Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Positivo balance del dispositivo de seguridad del pasado Carnaval 2017

Publicada el miércoles 8 de marzo de 2017 a las 12:24

Según han dado a conocer a preguntas de los medios.

El balance del dispositivo de seguridad del pasado Carnaval de Villarrobledo ha sido "muy positivo". Así lo han manifestado en el día de hoy a los medios de comunicación el alcalde de la ciudad, Alberto González, y el intendente jefe de la Policía Local, Jesús Angel López Moreno.

El alcalde ha recordado que Villarrobledo dos veces al año triplica su población, una con el Viñarock y otra con el Carnaval. En su opinión, cualquier otro pueblo de la región "saltaría por los aires" si se produjera este hecho, pero Villarrobledo está demostrando que está más que preparado para organizar eventos de esta importancia sin que se produzcan incidencias de importancia.

Según el primer edil, desde la organización del Carnaval se muestran más que satisfechos porque aunque se han producido muchas incidencias, la mayoría de ellas han sido leves. Y es que el alcalde se ha mostrado especialmente contento de haber tomado "medidas valientes" en torno a esta fiesta, como en su día fue abrir una vía de evacuación en Arco Zapata, eliminando los puestos que allí se encontraban, o este año pidiendo a los ciudadanos que mantuvieran limpia de vidrio la carpa.

Ha recordado Alberto González que en esta edición se han producido dos incidencias con vidrio y que han afectado a dos personas, una de ellas a una chica que se cortó al caer al suelo y otra relacionada con un trabajador de FCC al que le explotó una botella en la cara, aunque siendo leves sus heridas.

González ha señalado que el segundo fin de semana ha sido complicado para la organización, puesto que el cambio meteorológico fue muy importante. En este sentido ha dicho sentirse muy satisfecho de las decisiones tomadas, que se llevaron a cabo junto a los jefes de servicio que, en su opinión, siempre aciertan en sus decisiones.

Por su parte, Jesús Angel López Moreno ha apuntado que "hemos vivido un Carnaval tranquilo, conforme estaba programado, con incidencias leves".

También ha recordado que todos los conductores de vehículos de los diferentes desfiles dieron negativo en las pruebas de alcoholemia, lo cual demuestra que en este sentido también se ha mejorado ostensiblemente con respecto a pasadas ediciones.

Por otro lado, ha revelado que todos los vehículos del desfile infantil, salvo dos, llevaban extintores, mientras que en el de adultos el 40% de las comparsas locales no lo llevaba, mientras que el 100% de las foráneas contaban con este elemento de seguridad.

López Moreno ha señalado que los incidentes han estado relacionados con las típicas peleas y gamberrismo que se producen todos los años durante el transcurso de estas fiestas, así como alguna que otra lesión relacionada con el vidrio, y ha querido poner en valor el trabajo de los efectivos de la Policía Local durante todos estos días.

En definitiva, según el intendente jefe de la Policía Local, "la gente se ha divertido en buena armonía".

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=HlZtOfXaH4s

Imágenes