Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo contará con más visitas del equipo móvil del DNI

Publicada el martes 7 de marzo de 2017 a las 18:06

Tras la reunión mantenida por Alberto González y Jesús Angel López Moreno con el nuevo subdelegado del Gobierno.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el intendente jefe de la Policía Local, Jesús Angel López Moreno, ha dado a conocer en el día de hoy que Villarrobledo contará con más citas del equipo móvil del DNI. Al menos ese fue el compromiso del nuevo subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, en la reciente reunión que ambos mantuvieron con él.

Alberto González ha explicado que cuando accedió a la alcaldía, el servicio que se prestaba a Villarrobledo era pésimo. En este sentido ha recordado que en 2016 sólo se llevaron a cabo 5 visitas, algo "injustificable" para una población cabecera de una comarca de casi 90.000 personas. Por ello, el pasado 27 de febrero se celebraba esta reunión con el subdelegado, de la que según el primer edil, pueden ofrecerse buenas noticias.

Según ha señalado el primer edil, si en 2016 se realizaron 5 visitas, a partir de ahora el equipo móvil del DNI visitará Villarrobledo cada 15 o 20 días, excepto los meses de verano. En su opinión, lo ideal es que esta visita fuera cada dos semanas, y así de esta forma evitar los desplazamientos a Albacete, Tomelloso o incluso Hellín.

Ha recordado que esta fue una de las primeras propuestas que el intendente jefe de la Policía Local les hizo llegar cuando accedieron a la alcaldía, por lo que se hacía imprescindible reivindicar su mejora.

Ha indicado González que a partir de ahora será la Policía Local quien informe de las fechas en las que esta unidad móvil del DNI viajará a Villarrobledo. En principio, la próxima ya será en el próximo mes de abril.

Por su parte, Jesús Angel López Moreno ha dado a conocer que las visitas de esta unidad en Villarrobledo habían descendido de las 19 en 2013 a las 5 del pasado año. De esta manera, según ha señalado, para ofrecer un servicio tan deficiente, era mejor no ofrecerlo. Y es que según el responsable de policía, este hecho ha ocasionado constantes llamadas de queja de los vecinos a este departamento municipal que nada tiene que ver con el deficiente servicio de DNI que se presta a la localidad.

Ha recordado López Moreno como los días 1 de febrero y ayer lunes 6 de marzo, esta unidad visitaba Villarrobledo, pero ocasionando numerosos problemas entre las personas que debían ir a recoger su documento, lo que en su opinión demuestra el servicio tan precario que se está ofreciendo. En su opinión, Villarrobledo al menos debería tener el mismo trato que otras localidades como Tomelloso, Hellín o Almansa.

Para López Moreno, nuestra ciudad está en situación de pedir, por número de habitantes al ser cabecera de comarca, una oficina permanente del servicio de DNI en la localidad. En su opinión, esa sería la solución más idónea.

Para López Moreno, el nuevo subdelegado del Gobierno en Albacete les atendió de forma muy correcta, comprometiéndose a que estas visitas del equipo del DNI podrían llegar en 2017 a las 18. Ha recordado que en abril estaría prevista la próxima visita, lo que supondría que Villarrobledo pudiera disfrutar de este servicio al menos dos veces al mes.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=TL3TBavJAt8

Audios

Imágenes