Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

37 Actividades conforman la Feria Deportiva

Publicada el lunes 12 de agosto de 2013 a las 00:00

Fútbol, ciclismo, golf y carreras de karts entre las principales actividades.

La Feria Deportiva 2013 de Villarrobledo cuenta con un total de 37 actividades, con un coste total de 4.500 euros. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, que ha destacado la gran participación y colaboración de los clubes deportivos locales a la hora de confeccionar la programación deportiva de las fiestas.

La concejala de Deportes, Gema Moreno, y el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, acompañaron al regidor local en la presentación de los eventos deportivos que se van a celebrar en los próximos días, dentro del programa de la Feria y Fiestas en honor de la Virgen de la Caridad, patrona de Villarrobledo.

Seis partidos de fútbol, dos torneos de golf, tres marchas cicloturistas, siete juegos autóctonos, seis pruebas de tiro, street ball, ajedrez, karts, la I Marcha Cicloturista de la Mujer y mountain bike, entre otras son las principales pruebas que se podrán seguir en distintas instalaciones, dentro del programa ferial que se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto.

Fuera del programa ferial, el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, dio a conocer que se incorporada a última hora una curiosa prueba de Mountan Bike, en la que Marc Molla, intentará el día 16 de agosto, en las pistas de cicloturismo, establecer un record Guinness, y según la cual, pretende recorrer 300 kilómetros en 12 horas de 7 de la mañana a 7 de la tarde, completando más de un millar de vueltas en la instalación municipal.

Lozano, reveló que en esta edición el habitual escenario de los juegos autóctonos se ha trasladado al Parque de Joaquín Acacio. En concreto, las actividades a desarrollar serán las de cuadro de bolas, bolos, petanca, habilidad con tractor, chusque y boleo.

Entre las principales actividades, destacó los encuentros de fútbol que disputará el CP Villarrobledo con el Albacete y Yeclano, el VI Torneo Ciudad de Villarrobledo en el campo de golf de El Bonillo, el I Torneo de Feria “Pitch and Putt” en la modalidad Stableford, o el III Torneo de Fútbol de Aficionados Andrés Iniesta, entre otros.

Por su parte, la concejala de Deportes, Gema Moreno, destacó la ilusión y el trabajo que su concejalía ha puesto en la preparación de todas las actividades, que según precisó, el Ayuntamiento subvenciona de manera logística, a nivel de instalaciones, así como a nivel de donación de premios.

Gema Moreno, destacó la inauguración en el transcurso de las fiestas del Campo de Golf del Parque del Barrio Socuéllamos, que acogerá el Torneo de Feria “Pitch and Putt”, así como la gratuidad de las piscinas municipales durante los días de feria, aunque matizó que los usuarios podrán realizar donaciones voluntarias que se dedicarán a fines sociales.

Por último, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, manifestó que en Villarrobledo existía una gran oferta deportiva para todos los gustos, que no disminuía con respecto a otros años, teniendo incluso cabida otras nuevas.

Bueno, destacó las ganas y la ilusión de los clubes deportivos, en conformar esta amplia olimpiada de diferentes deportes que se incluyen en las fiestas, principalmente después de llevarse a cabo con anterioridad gestiones que calificó de erróneas, que ahora y debido a la deuda municipal, era preciso reconvertir, según precisó.

Sobre este asunto, reveló que anteriores ediciones de la Feria Deportiva, han tenido gastos superiores a los 20.000 euros, y que este año, con más actividades, el gasto era apenas de 4.500 euros, y aseguró que son los propios vecinos los que son los primeros en aceptar que no debe gastarse más de lo que se ingrese: “Hay personas que piensan que todo se hace a base de dinero, frente al trabajo, el esfuerzo y la imaginación”.

Abundando en este aspecto, el regidor local dijo que el grupo popular no va a buscar nunca en sus actuaciones el clientelismo, y que siempre van a acercar el deporte a los vecinos de forma real, y según los permita la situación de las arcas municipales.

Atendiendo a los datos que ofreció, en el panorama deportivo, reveló que recientemente se liquidaba una deuda de la anterior corporación con el CP. Villarrobledo, del año 2011, por importe de 45.000 euros, y que todavía se mantienen deudas de años atrás con otros clubes por importe de más de 25.000 euros.

Valentín Bueno cerró el acto invitando a los vecinos a involucrase en la celebración de las actividades deportivas de la feria, sobre las que reiteró el agradecimiento a todos los clubes deportivos y personas o entidades que han colaborado en la confección de la programación de esta gran feria deportiva, según concluyó.

Imágenes