Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ayer quedaba inaugurado el Carnaval 2017 de Villarrobledo

Publicada el sábado 25 de febrero de 2017 a las 11:48

Diez días de mucha fiesta y diversión en la Semana Grande de la localidad

La Semana Grande de los Carnavales de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional, se abría en la gala celebrada en el Gran Teatro en la jornada de ayer con el saludo del alcalde, Alberto González, el pregón de carnaval, a cargo del Colegio 'Nuestra Señora del Carmen', y la entrega de las máscaras de oro de la presente edición de las fiestas, la colectiva a la comparsa Lalalilo de Asprona, y la individual a Santiago Haro.

Fiesta, alegría, colorido y originalidad se dieron la mano en este acto, que fue conducido por la modelo Sofía del Prado, la directora de Radio Humor, Loly Domínguez; y el responsable de Roble Radio y Villarrobledo Diario Miguel Parreño; en el que además se contó con la participación de la Asociación Cultural 'Vaya Paquetes' con su chirigota 'Las últimas de Filipinas.

El Colegio del Carmen, en su pregón, ofreció un vídeo en el que se podía apreciar la evolución de sus disfraces. En su pregón, 'Aire de colores', hizo un repaso por la historia de su participación en nuestros carnavales, y agradeció a las madres y padres, y al conjunto de la comunidad educativa el esfuerzo que se ha venido realizando en todo ese tiempo, y pidieron que se disfrute plenamente de estas fiestas. Un magnífico vídeo con la participación de toda la comunidad educativa, emocionó a los presentes.

A continuación, el alcalde de la ciudad, Alberto González, hizo entrega de la máscara de oro colectiva 2017 a la comparsa Lalalilo de Asprona, por su contribución a la Semana Grande local y por su participación en los desfiles y en los diferentes actos que estos días se desarrollan en la localidad. Lalalilo agradeció esta distinción y mostró un vídeo repasando su participación por nuestros carnavales.

Con posterioridad, se proyectaba un emotivo homenaje a la máscara de oro individual de este carnaval. En esta emocionante proyección se mostró un vídeo en el que participó toda la comunidad educativa del CEIP 'Diego Requena', felicitando al galardonado, el profesor ya jubilado Santiago Haro. Un excelente vídeo que emocionó al propio Haro. Se trata de una persona muy ligada a los carnavales locales, ya que tanto en el ámbito docente, donde ejerció su profesión, como de participación en distintas actividades de la Semana Grande, destacó su labor. Es innegable su pasión por el carnaval, que ha vivido desde siempre, y posteriormente en la década de los 80 con los colegios en los que ha estado y con su comparsa de toda la vida la popular Ántrax.

Santiago Haro, agradeció este reconocimiento y destacó la ayuda de todos sus alumnos, padres y compañeros de las diferentes comparsas. También quiso acordarse de Juan Pedro Alumbreros, recientemente reconocido.

A continuación, se procedió al estreno del IV vídeo-clip “Carnaval me Encanta”. Un año más, este grupo de carnavaleros como son José “Caja”, Juan Ruiz “Gato”, Pedro Ángel Jareño “Toro”, José Joaquín Martínez, Pedro Moreno y todos sus colaboradores, han demostrado que con la ayuda de los vecinos, las fiestas pueden promocionarse sin más coste que el trabajo personal y la originalidad, volviendo a deleitarnos con un vídeo absolutamente espectacular y que ya está inundando las redes sociales.

Por su parte, el alcalde, Alberto González, procedió al saludo inaugural de las fiestas, dando la enhorabuena a los pregoneros y a las diferentes máscaras de oro, agradeciendo también el excelente vídeo 'Vente al carnaval', estrenado "mundialmente" en la jornada de ayer, coincidiendo con este acto.

González señaló que el Carnaval de Villarrobledo tiene esa magia que no tienen otros y es el legado que, generación tras generación, se transmite a los más pequeños.

Apuntó que el Ayuntamiento quiere mostrar el agradecimiento de toda la ciudad por el trabajo que especialmente en estos días desarrollan los servicios municipales de Cultura, Obras, Policía Local y Protección Civil, que con el apoyo de bomberos del SEPEI y Guardia Civil, permiten que esta fiesta se desarrolle con normalidad.

Por último deseó que vivamos nuestro Carnaval como siempre lo hemos hecho y disfrutemos de lo que se ha preparado durante tanto tiempo, saboreando al máximo estos días.

El acto se cerró con la actuación de la popular chirigota de 'Las últimas de Filipinas' de la Asociación Cultural 'Vaya Paquetes, que tras su actuación, quiso entregar el premio a la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Imágenes