Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde ha querido poner en valor el trabajo de los miembros del Parque Comarcal del SEPEI

Publicada el jueves 23 de febrero de 2017 a las 18:52

En una visita institucional que giraba en el día de hoy a estas instalaciones.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha querido poner en valor el trabajo que realizan los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos del SEPEI, en la visita institucional que esta mañana realizaba a sus instalaciones, y en la que ha estado acompañado por los ediles Juan Luis Iñiguez y Joaquín Planelles, así como por el oficial de Prevención de este cuerpo, Desiderio Gómez.

En primer lugar el alcalde ha señalado que en este año y medio que es alcalde de la ciudad, no había estado en este que ha calificado "gran parque comarcal", que depende de la Diputación Provincial de Albacete. Por ello contactó con sus responsables para realizar la visita que se producía en el día de hoy.

Ha destacado el primer edil la labor que realizan todos y cada uno de los bomberos de este cuerpo, no sólo en Villarrobledo, sino en cinco pueblos más de la provincia de Albacete y en otros 13 de la de Cuenca. En total, según ha dado a conocer el alcalde, desde estas instalaciones se atienden a unos 70.000 ciudadanos, que coinciden con la comarca sanitaria.

Ha recordado Alberto González que ayer se aprobaba en Junta de Gobierno el Plan de Autoprotección y Emergencia del Carnaval, "y en él los bomberos de Villarrobledo están siempre ahí, no se ven en muchos casos, pero son nuestros ángeles de la guarda, ójala no tuvieran que trabajar fuera del Parque, lo que significaría que no habría ningún tipo de incidencia".

Ha subrayado que dentro del Carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional, los bomberos son parte importante en el entierro de la sardina, "pero las 24 horas en las que está abierto este Parque los 365 días del año, están cuidando del Carnaval, del Viñarock o en cualquier otra circunstancia en la que los ciudadanos de Villarrobledo les necesitan".

Y es que según el primer edil, cuando llegan acontecimientos de este tipo en los que la población se multiplica considerablemente, hay que tener en cuenta principalmente la opinión de los técnicos, "y que mejor que en emergencias que el de los bomberos, Policía Local, Guardia Civil, etcétera". En este sentido ha recordado la decisión, por la que han sido felicitados, de despejar de puestos la vía Arco Zapata".

Por ello, el alcalde ha señalado que era importante esta visita institucional para darles las gracias por el trabajo que desarrollan en toda la comarca, en localidades de Albacete y Cuenca.

Ha subrayado igualmente el trabajo que se realiza desde la Diputación de Albacete por ciudadanos de la provincia de Cuenca, y ello ha querido ponerlo en valor.

Audios

Imágenes